Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10596/13655

Título : Factores asociados por docentes de básica primaria de una IE de Barrancabermeja al uso de las TIC en educación.
Autor: Jaimes Pérez, Ángela Patricia
Fecha: 2017-11-02
Palabras Clave: Educación
Sector Educativo
Tecnologías en el Aula
Tecnologías de Información y Comunicación
Formato: pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto de Investigacion
Descripción del contenido : El trabajo planteado implicó la revisión de los factores que los docentes de primaria de una institución educativa de la ciudad de Barrancabermeja asocian al uso o no de TIC en sus aulas. Actualmente la sociedad del conocimiento supone la inclusión permanente de nuevas dinámicas de trabajo en el aula, es así como el uso de TIC ha incursionado en todos los ámbitos, convirtiéndose en el sector educativo, en un excelente aliado para dinamizar los procesos de enseñanza aprendizaje volviéndolos novedosos, llamativos, que de una u otra forma acercan a los estudiantes a una alfabetización científico tecnológica o más propiamente dicho, a una apropiación social de la ciencia y la tecnología. Para poder incluir las TIC en el aula, se requiere primero su integración en la práctica docente, lo cual a su vez implica la movilización de pensamiento, la actualización permanente y la incursión en nuevas formas de asumir el proceso de construcción de conocimiento en el aula. Lo anterior permitió plantear como eje central de trabajo la determinación primero del uso o no de las TIC en el aula en una población de docentes determinada y posteriormente evidenciar los factores que dichos docentes asocian a la inclusión o al uso de las TIC en su quehacer pedagógico.
URI : http://hdl.handle.net/10596/13655
Relación del contenido: Educación Cultura y Política
Cobertura regional / País: cead_-_bucaramanga
Aparece en las colecciones: Especialización en Educación, Cultura y Política

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1019022019.pdfFactores asociados por docentes de básica primaria de una IE de Barrancabermeja al uso de las TIC en educación 940.91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.