Diseño de estrategias pedagógicas a través de las TIC para favorecer el aprendizaje de las matemáticas de los alumnos del grado quinto de la Institución Educativa Emiliano Restrepo Echavarría del municipio de Restrepo-Meta.
QRCode
Compartir
Fecha
2017-08-06Autor
Herrera Sabogal, Adiela
Castaño Barrera, Narda Elizabeth
Director
Vides Gómez, Saul EnriquePublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_acaciasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Este trabajo de grado se basa en un trabajo de investigación que se desarrolló en la Institución Educativa Emiliano Restrepo Echavarría, sede Emiliano Primaria , en el municipio de Restrepo , Meta, con estudiantes de quinto grado de básica primaria., buscando dar respuesta a la dificultad que presenta en el área de matemáticas
El resultado de esta investigación está orientado en proponer estrategias y soluciones basadas en la TIC, para que la educación en el área de matemáticas de respuesta a las necesidades que se presentan actualmente, para encontrar una mejor forma de apropiación de los conocimientos por parte de los y las estudiantes, donde aprendan para la vida.Con los software creados se espera que los docentes de los grados inferiores, encuentre un apoyo para mejorar el rendimiento académico de los alumnos en el área de matemáticas. Y que los alumnos hagan un buen uso de las TIC, adquiriendo habilidades y destrezas en el pensamiento lógico matemático.