Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Gualteros, Pedro Uriel
dc.coverage.spatialcead_-_pamplonaspa
dc.creatorSánchez Dumez, Laura Lucia
dc.creatorRojas Jurado, Astrid Dalia
dc.date.accessioned2017-11-29T00:44:01Z
dc.date.available2017-11-29T00:44:01Z
dc.date.created2017-04-29
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/13957
dc.description.abstractEl proyecto surgió por una situación vivida en la institución Agropecuaria la Planada municipio de Los Andes-Sotomayor Nariño, a causa de la de violencia en el país y por su ubicación geográfica, fue el lugar de acogida para jóvenes víctimas de la violencia, por parte de los grupos guerrilleros. Los estudiantes, que pertenecen a la IE, se benefician de una formación Ética y con valores, porque se busca su desarrollo integral y el fortalecimiento de la Resiliencia en el campo educativo, siendo que el colegio es el contexto más importante para el desarrollo de la infancia y adolescencia, después de la familia. Un grupo de estos jóvenes que ingresaron algunos hace tres o cuatro años a la institución, están próximos a graduarse, pero en sus proyectos no estaba continuar la formación técnica, ni profesional, sino regresar a sus tierras. Es ahí donde nace el proyecto, motivado por hacer una realidad el posconflicto. En coordinación con la institución y sus directivas, se realizaron actividades para promover el desarrollo humano de los jóvenes, a través de procesos de Resiliencia y motivándolos a continuar sus estudios técnicos o profesionales en los programas de formación virtual. Las actividades realizadas, fueron entre otras, charlas motivacionales, generando confianza hacia la formación virtual. Realización del proyecto de vida, a partir de procesos de Resiliencia, que les permita superar las dificultades vividas. De igual forma, actividades de capacitación en nuevas tecnologías con la opción de la formación virtual, para continuar la educación superior. Se les brindaron herramientas metodológicas y conceptuales que les permitirán el acceso a la educación virtual, promoviendo de esta forma el aprendizaje autónomo y la responsabilidad, para que sean propiciadores de su propia formación, sin necesidad de dejar sus tierras o sus trabajos.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titlePromoción del desarrollo humano desde la Resiliencia y Motivación, para la continuación de estudios técnicos y profesionales, en estudiantes de los grados 10 y 11 de la IE La Planada Municipio de los Andes – Sotomayor.spa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.subject.keywordsAprendizajespa
dc.subject.keywordsEducación Virtualspa
dc.subject.keywordsFormación Ética y en Valoresspa
dc.subject.keywordsMotivaciónspa
dc.subject.keywordsProyecto de Vidaspa
dc.subject.keywordsResiliencia en la Educaciónspa
dc.subject.keywordsTecnologías de la Información y Comunicación – TICspa
dc.description.abstractenglishThe project arose from a situation experienced in the agricultural institution La Planada municipality of Los Andes-Sotomayor Nariño, because of the violence in the country and its geographical location, it was the place of welcome for young victims of violence, on the part of of the guerrilla groups. The students, who belong to EI, benefit from an Ethical and Values training, because their integral development and the strengthening of the Resilience in the educational field are sought, being that the school is the most important context for the development of the childhood and adolescence, after the family. A group of these young people who entered some three or four years ago to the institution, are close to graduating, but in their projects was not continuing technical training, or professional, but return to their lands. This is where the project was born, motivated by making post-conflict a reality. In coordination with the institution and its directives, activities were carried out to promote the human development of young people, through Resilience processes and motivating them to continue their technical or professional studies in virtual training programs. The activities carried out were, among others, motivational talks, generating confidence towards virtual training. Realization of the life project, from Resilience processes, which allows them to overcome the difficulties experienced. Similarly, training activities in new technologies with the option of virtual training, to continue higher education. They were provided with methodological and conceptual tools that will allow them access to virtual education, thus promoting autonomous learning and responsibility, so that they are propitiators of their own training, without having to leave their lands or their jobs.spa
dc.subject.categoryEducación Cultura y Políticaspa
dc.subject.categoryEspecialización de Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem