Mostrar el registro sencillo del ítem
Elementos teóricos y estrategias de participación dentro del aula que permiten a los estudiantes de la I.E Jorge Eliecer Gaitán comprender y analizar el contexto actual del país y el papel de la educación en los procesos de paz.
dc.contributor.advisor | Miranda Martínez, Sandra Liliana | |
dc.coverage.spatial | cead_-_acacias | spa |
dc.creator | Ríos González, Mónica del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2018-01-04T05:50:28Z | |
dc.date.available | 2018-01-04T05:50:28Z | |
dc.date.created | 2017-12-13 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/14254 | |
dc.description.abstract | Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Monografía, bajo la asesoría de Sandra Liliana Miranda Martínez, docente de especializaciones, escuela ciencias de la educación, el presente trabajo de grado se basó en la metodología de Monografía de investigación cuyo objetivo fue identificar los elementos teóricos y estrategias de participación dentro del aula que permitan a los estudiantes de la I.E Jorge Eliecer Gaitán comprender y analizar el contexto actual del país y el papel de la educación en los procesos de paz. Igualmente busco reconocer la importancia de la educación en el proceso de postconflicto, reconocer las políticas, discursos y estrategias y retos de la educación en el proceso de superación de la guerra y alcance de la paz. Al igual que evidenciar que cada uno de los procesos de paz que se han vivido en el país, el estado y el sistema educativo de una u otra forma no han logrado generar propuestas claras que lleven a atenuar los flagelos de la guerra en la sociedad civil y sobre todo en Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes del Municipio de Puerto Gaitán Meta. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.title | Elementos teóricos y estrategias de participación dentro del aula que permiten a los estudiantes de la I.E Jorge Eliecer Gaitán comprender y analizar el contexto actual del país y el papel de la educación en los procesos de paz. | spa |
dc.type | Monografia | spa |
dc.subject.keywords | Postconflicto | spa |
dc.subject.keywords | Educación | spa |
dc.subject.keywords | Proceso de Paz | spa |
dc.subject.keywords | Victimas - Conflicto Armado | spa |
dc.description.abstractenglish | This document presents the results of the degree work carried out in the modality of Monography, under the advice of Sandra Liliana Miranda Martínez, specialization teacher, school of education sciences, the present work of degree was based on the methodology of research monograph whose The objective was to identify the theoretical elements and participation strategies within the classroom that allow EI students Jorge Eliecer Gaitán to understand and analyze the current context of the country and the role of education in peace processes. I also seek to recognize the importance of education in the post-conflict process, recognize the policies, discourses and strategies and challenges of education in the process of overcoming war and reaching peace. As well as showing that each of the peace processes that have been experienced in the country, the state and the educational system in one way or another have failed to generate clear proposals that lead to mitigate the scourges of war in civil society and especially in Children, Girls, Adolescents and Youth of the Municipality of Puerto Gaitán Meta. | spa |
dc.subject.category | Educación, Cultura y Política | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |