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dc.contributor.advisorRodríguez Torres, Denix Alberto
dc.coverage.spatialcead_-_bucaramangaspa
dc.creatorSanabria Cruz, Sandra Luz
dc.date.accessioned2018-01-16T02:26:57Z
dc.date.available2018-01-16T02:26:57Z
dc.date.created2017-12-15
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/14292
dc.description.abstractRESUMEN ANALÍTICO ESPECIALIZADO Tema: Audiencias y medios de comunicación Título: Consumo de radio cultural en adolescentes Autores: Sandra Luz Sanabria Cruz Fuente bibliográfica: Biblioteca Pública Gabriel Turbay y Emisora Cultural Luis Carlos Galán Sarmiento Año: 2017 Palabras claves: Radio, medios de comunicación, radio comunitaria, consumo mediático. Educación y cultura. Contenidos: Consumo radial cultural en adolescentes, contenidos culturales en la educación de los adolescentes, radios comunitaria y radio cultural Objetivo General Incrementar el consumo de radio cultural en adolescentes y jóvenes de Bucaramanga. Objetivos Específicos - Desarrollar un proceso diagnostico que permita conocer las causas del hermetismo cultural visto en los adolescente en fase de formación secundaria. -Proponer estrategias para la emisora Luis Carlos Galán Sarmiento posicione su marca y cuente con una amplia población de radioescuchas jóvenes. Principales referentes teóricos y conceptuales: Banco de la República; Contreras, Rina; García Canclini, Nestor; Pareja, R, Sunkel, Guillermo; Biblioteca Pública Gabriel Turbay; Paulo Freire. Descripción del problema de investigación La capital santandereana cuenta con dos emisoras culturales para toda su área metropolitana; sin embargo, los niveles de audiencia es bajo en comparación con los índices de audiencias que manejan las emisoras comerciales, que a su vez son las preferidas de los jóvenes, mientras el consumo radial más alto para la emisoras culturales es el de las personas adultas o mayores. Esta situación generó la duda sobre la razón por la población joven y adolescente de Bucaramanga y su área metropolitana no consumen este tipo de radio, que promueve la cultura y fortalece las representaciones artísticas propias de la región. Sin contar con que en algunos de los programas se emite contenido que permitiría a la población juvenil tener un panorama más amplio de la hibridación cultural que se vive en este mundo globalizado. La razón a priori por la que los jóvenes no consumen radio cultural se enfocó en la pobre formación que tiene actualmente los jóvenes de los colegios, de acuerdo con los planes de área diseñados y en los que solo se centra en el lectura como único modo de desarrollo y se dejan de lado otras manifestaciones del arte que pueden contribuir a un autoconocimiento cultural de esta población, y al mismo tiempo la cátedra en temas de información, comunicación y medios comunicativos, en los que ellos tengan un primer acercamiento a los más frecuentes como la televisión, la prensa, la radio y las redes sociales; que actualmente son la alternativa más utilizada por la población a nivel mundial.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleConsumo de radio cultural en adolescentes y jóvenes de Bucaramanga.spa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsIdentidad Cultural - Adolescentesspa
dc.subject.keywordsProgramación Radialspa
dc.subject.keywordsRadio Culturalspa
dc.subject.keywordsRadio Comunitariaspa
dc.description.abstractenglishThe capital of Santander has two cultural stations for its entire metropolitan area; however, audience levels are low compared to the audience rates managed by commercial broadcasters, which in turn are preferred by young people, while the highest radial consumption for cultural broadcasters is that of adults or adults. greater. This situation generated doubt about the reason why the young and adolescent population of Bucaramanga and its metropolitan area do not consume this type of radio, which promotes culture and strengthens the artistic representations of the region. Not to mention that in some of the programs content is broadcast that would allow the youth population to have a broader picture of the cultural hybridization that is experienced in this globalized world. The a priori reason why young people do not consume cultural radio focused on the poor training that young people in schools currently have, according to the area plans designed and in which they only focus on reading as the only way to development and other manifestations of art that can contribute to a cultural self-knowledge of this population, and at the same time the chair in matters of information, communication and communication media, in which they have a first approach to the most frequent as television, the press, radio and social networks; that are currently the most used alternative by the population worldwide.spa
dc.subject.categoryEducación, Cultura y Políticaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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