Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/14292

Título : Consumo de radio cultural en adolescentes y jóvenes de Bucaramanga.
Autor: Sanabria Cruz, Sandra Luz
Fecha: 2017-12-15
Palabras Clave: Identidad Cultural - Adolescentes
Programación Radial
Radio Cultural
Radio Comunitaria
Formato: pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto Aplicado o Tesis
Descripción del contenido : RESUMEN ANALÍTICO ESPECIALIZADO Tema: Audiencias y medios de comunicación Título: Consumo de radio cultural en adolescentes Autores: Sandra Luz Sanabria Cruz Fuente bibliográfica: Biblioteca Pública Gabriel Turbay y Emisora Cultural Luis Carlos Galán Sarmiento Año: 2017 Palabras claves: Radio, medios de comunicación, radio comunitaria, consumo mediático. Educación y cultura. Contenidos: Consumo radial cultural en adolescentes, contenidos culturales en la educación de los adolescentes, radios comunitaria y radio cultural Objetivo General Incrementar el consumo de radio cultural en adolescentes y jóvenes de Bucaramanga. Objetivos Específicos - Desarrollar un proceso diagnostico que permita conocer las causas del hermetismo cultural visto en los adolescente en fase de formación secundaria. -Proponer estrategias para la emisora Luis Carlos Galán Sarmiento posicione su marca y cuente con una amplia población de radioescuchas jóvenes. Principales referentes teóricos y conceptuales: Banco de la República; Contreras, Rina; García Canclini, Nestor; Pareja, R, Sunkel, Guillermo; Biblioteca Pública Gabriel Turbay; Paulo Freire. Descripción del problema de investigación La capital santandereana cuenta con dos emisoras culturales para toda su área metropolitana; sin embargo, los niveles de audiencia es bajo en comparación con los índices de audiencias que manejan las emisoras comerciales, que a su vez son las preferidas de los jóvenes, mientras el consumo radial más alto para la emisoras culturales es el de las personas adultas o mayores. Esta situación generó la duda sobre la razón por la población joven y adolescente de Bucaramanga y su área metropolitana no consumen este tipo de radio, que promueve la cultura y fortalece las representaciones artísticas propias de la región. Sin contar con que en algunos de los programas se emite contenido que permitiría a la población juvenil tener un panorama más amplio de la hibridación cultural que se vive en este mundo globalizado. La razón a priori por la que los jóvenes no consumen radio cultural se enfocó en la pobre formación que tiene actualmente los jóvenes de los colegios, de acuerdo con los planes de área diseñados y en los que solo se centra en el lectura como único modo de desarrollo y se dejan de lado otras manifestaciones del arte que pueden contribuir a un autoconocimiento cultural de esta población, y al mismo tiempo la cátedra en temas de información, comunicación y medios comunicativos, en los que ellos tengan un primer acercamiento a los más frecuentes como la televisión, la prensa, la radio y las redes sociales; que actualmente son la alternativa más utilizada por la población a nivel mundial.
URI : https://repository.unad.edu.co/handle/10596/14292
Relación del contenido: Educación, Cultura y Política
Cobertura regional / País: cead_-_bucaramanga
Aparece en las colecciones: Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
37900854.pdfInvestigación sobre el consumo de radio cultural en adolescentes. 1.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.