Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández López, Fernando
dc.coverage.spatialcead_-_palmiraspa
dc.creatorRomán Hoyos, Adiela
dc.creatorMejía Giraldo, Julieth
dc.date.accessioned2018-01-20T06:23:16Z
dc.date.available2018-01-20T06:23:16Z
dc.date.created2017-12-22
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/14343
dc.descriptionFiguras, tablasspa
dc.description.abstractEste documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado, en la modalidad de Proyecto Aplicado, opción Diagnóstico, bajo la asesoría del profesor Fernando Hernández López, inscrito en la línea de investigación Infancias Educación y Diversidad de la ECEDU y se basó en la metodología cualitativa. Se aplicó un análisis cualitativo de datos a los resultados cuantitativos obtenidos por los estudiantes de 2° de la Institución Educativa Moderna de Tuluá en la prueba aprendamos 2 a 5, realizada por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), el cual, permitió establecer, para esta población, la correlación entre el desarrollo de competencias comunicativas (lectura e interpretación de textos, habilidades lectoras, habilidades de escritura, producción de textos y revisión de escritura) y el desarrollo de competencias matemáticas (comunicación, razonamiento y resolución de problemas), se buscó el entendimiento de la problemática desde un análisis cualitativo de la correlación, mediante un acercamiento teórico-descriptivo de los procesos de aprendizaje, el desarrollo integral del niño y las condiciones psicosociales requeridas para favorecer el desarrollo de competencias.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleCorrelación entre el desarrollo de competencias comunicativas (lectura e interpretación de textos, habilidades lectoras,habilidades de escritura, producción de textos y revisión de escritura) y el desarrollo de competencias matemáticas (comunicación, razonamiento y resolución de problemas) en estudiantes de 2° de la Institución Educativa Moderna de Tuluá.spa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsCompetencias Comunicativasspa
dc.subject.keywordsCompetenicas Matemáticasspa
dc.subject.keywordsHabilidades Lectorasspa
dc.subject.keywordsHabilidades de Escrituraspa
dc.subject.keywordsProducción de Textosspa
dc.description.abstractenglishThis document presents the results of the degree thesis made in the Applied Proyect Category, Diagnosis option, under professor Fernando Hernandez counseling, enroled in the line of investigation enfancies, education and diversity of the ECEDU and it's based on a qualitate methology . A qualitative analysis of data has been aplied to the quantative results obtained by the second grade students of the educative institution "Moderna de Tulua" on the "aprendamos 2 a 5" test, taken by the National Ministery of Education (MEN), which allowed to establish, for this population, the correlation between the development of comunication skills (reading, and understanding of texts, reading skills, text production and text revision) and the development of mathematical skills (communication, reasoning and problem resolution), the understanding of the quandary was taken from a qualitative analysis of the conection, through a theorical - descriptive approach of the learning processes, the comprehensive devolepment of the child and psicosocial conditions required to promote the skills development.spa
dc.subject.categoryEspecialización en Educación Cultura y Políticaspa
dc.subject.categoryEducación Superior a Distanciaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem