Mostrar el registro sencillo del ítem
Lectura De Contexto Y Abordaje Psicosocial Desde Los Enfoques Narrativos
dc.contributor.advisor | Caballero Lozada, María Fernanda | |
dc.coverage.spatial | cead_-_josé_celestino_mutis | spa |
dc.creator | Chávez, Flavio Alexander | |
dc.creator | Estrada Castrillón, Maribel | |
dc.creator | Navarrete, Paula Andrea | |
dc.creator | Lizcano, Rusmery | |
dc.creator | Ñanguma, Sandra Patricia | |
dc.date.accessioned | 2018-01-26T16:48:24Z | |
dc.date.available | 2018-01-26T16:48:24Z | |
dc.date.created | 2017-11-15 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/14456 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo da cuenta del desarrollo de las unidades 1 a 10 a través de los conceptos teóricos abordados y complementados con bases estratégicas en el abordaje de casos propuestos y específicos, que dan cuenta de la interiorización de los recursos por parte de los estudiantes del diplomado de profundización acompañamiento psicosocial en escenarios de violencia, como medidas que evidencien la contextualización de dichas problemáticas en el ejercicio disciplinar frente a la intencionalidad del mismo. Se desarrolló en varias fases, a través de un abordaje de casos propuestos el grupo colaborativo escoge uno para profundizar en su análisis, respondiendo a unas preguntas orientadoras que dan significado y sentido a la interiorización de dichos conceptos, frente a ello se diseñan unas preguntas estratégicas, circulares y reflexivas que representan características fehacientes de la situación magnificada de la protagonista del caso escogido, con el fin de comprender y direccionar posibles intervenciones psicosociales. Finalmente, frente al caso Pandurí el grupo responde a unas preguntas orientadoras, que dan cuenta a través del ejercicio la contextualización y conceptualización de la situación, con base en la problemática abordada. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.title | Lectura De Contexto Y Abordaje Psicosocial Desde Los Enfoques Narrativos | spa |
dc.type | Diplomado de profundización para grado | spa |
dc.subject.keywords | Abordaje Psicosocial | spa |
dc.subject.keywords | Enfoques Narrativos | spa |
dc.subject.keywords | Violencia | spa |
dc.description.abstractenglish | The present work gives an account of the development of units 1 to 10 through the theoretical concepts addressed and complemented with strategic bases in the approach of proposed cases and specific, which account for the internalization of resources by the students of the diploma of deepening psychosocial accompaniment in scenarios of violence, as measures evidencing the contextualization of these problems in the disciplinary exercise against the intentionality of it. It was developed in several phases, through an approach of proposed cases the collaborative group chooses one to deepen its analysis, answering some guiding questions that give meaning and meaning to the internalization of said concepts, against which some strategic questions are designed , circular and reflective that represent reliable characteristics of the magnified situation of the protagonist of the selected case, in order to understand and direct possible psychosocial interventions. Finally, in the face of the Pandurí case, the group responds to some guiding questions, which give an account through the exercise of the contextualization and conceptualization of the situation, based on the problems addressed. | spa |
dc.subject.category | Psicología | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |