Unidades didácticas de aprendizaje autónomo como estrategia para la compresión lectora en estudiantes de sextos grado.
QRCode
Compartir
Fecha
2017-06-12Autor
Tarazona Vargas, Nathaly Johana
Oviedo Marrugo, Kelly Johanna
Director
Márquez Chávez, Carlos AugustoPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_SogamosoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El documento escrito que presentamos, corresponde a la Propuesta de Investigación con la que se opta por el título de Especialista en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo, se desarrolla con el grupo sexto- tres de Las Escuelas Profesionales Salesianas-Cartagena, los cuales presentan falencias evidentes en conocimientos básicos de la lengua materna, en los niveles de lectura y de escritura y gramática. En el análisis de las falencias se encontraron problemas de desconcentración, desatención o dispersión, el nivel literal del texto no se comprende ni se interpreta en su totalidad, así mismo se encuentra desconocimiento de palabras y fallas gráficas con el uso de las palabras, los anteriores más otros factores de los que se trata en el desarrollo del trabajo, muchas veces inciden no sólo en el rendimiento escolar, sino también en los procesos sociales de convivencia social, trayendo como consecuencia reprobaciones y deserciones antes de culminar el año escolar, así como también el abandono de los ciclos de formación escolar