La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Departamento del Huila.
QRCode
Compartir
Fecha
2018-01-02Autor
Alcocer Nuñez, Sandra Milena
Castillo Peralta, Ana Milena
Díaz Santander, Diana Carolina
Vargas Bautista, Marla Viviana
Villamil Marín, Nancy Belén
Director
Parrado, Blanca DiliaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_celestino_mutisMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente diplomado en Acompañamiento Psicosocial en Escenarios de Violencia, a través de por medio de su propósito formativo, procura bajo su posición de educación y formación, el psicólogo en formación examine y estudie de manera reflexiva tomando en cuenta con un valor real los eventos psicosociales traumáticos desde una perspectiva psicológica haciendo argumentación desde una postura clara y coherente desde la técnica análisis del relato en un escenario.
Por tanto, para el desarrollo de la presente actividad tiene varios pasos, iniciando con una primera actividad de carácter individual, esta requiere realizar una aproximación al enfoque narrativo y el análisis de relatos, teniendo como objetivo de evidenciar la interiorización y articulación del conocimiento por medio de la lectura de los relatos de vida; donde se selecciona uno para realizar un abordaje del contexto que permita dar respuesta a los ítems previamente planteados en la guía de actividades.
Posteriormente y de manera colaborativa, se socializan los aportes individuales dando las respectivas retroalimentaciones las cuáles serán las bases para seleccionar uno solo y dar ampliación y reflexión al mismo, este constituirá el informe de presentación final, dentro del mismo se crea el imaginario de entrevista con el protagonista del relato, con el propósito de formular preguntas al respecto; donde el grupo construirá tres de tipo estratégico, tres circulares y tres reflexivas.