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dc.contributor.advisorFlorez G., Yhon G.
dc.coverage.spatialcead_-_josé_acevedo_y_gómezspa
dc.creatorMolina Castañeda, Magda V.
dc.creatorTamaro Muñoz, Sandra M.
dc.date.accessioned2012-11-27T14:15:38Z
dc.date.accessioned2013-12-16T18:22:19Z
dc.date.accessioned2014-03-31T10:37:47Z
dc.date.available2012-11-27T14:15:38Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2012-11-27
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/1666
dc.descriptionMapa, graficas, tablas, imágenesspa
dc.description.abstractSe decidió elaborar yogurt por su sencillo y rápido proceso productivo y por la disposición constante de materia prima pero al encontrar en el mercado yogures de muchos sabores y con características funcionales de todo tipo, se pensó en que el sello de distinción del producto sería su sabor a mora que es bastante aceptado, acompañado de un efecto refrescante y kool que se le atribuye a la hierbabuena. Esta combinación tiene la posibilidad de ser aceptada, dada la preferencia que según encuestas realizadas, tienen los consumidores por dulces mentolados Se llevó a cabo un estudio de mercadeo usando como herramienta de diagnóstico la encuesta a 202 personas de la localidad; entre los resultados más destacados se encuentra que el 100% de la población encuestada consume yogurt, el 54% prefiere comprarlo en tienda, el 44%consume yogurt porque es nutritivo y el 90.3% estaría dispuesto a comprar el producto, entre otros datos de importancia para el estudio de mercados. Se determinó la oferta y la demanda de yogures en el país y en la localidad, hallándose una demanda satisfecha no saturada ya que el mercado permite la introducción de nuevos productos, se va a trabajar con una demanda por desplazamiento o sustitución de producto, es decir que los consumidores adquieran el yogurt kool a cambio de comprar otros yogures produciendo 60 litros diarios de yogurt. Al determinar el tamaño de la empresa se realizó un estudio técnico, se estandarizaron las materias primas necesarias para el proceso así como el proceso productivo o diagrama de flujo con el cual se obtiene el producto final.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languageesspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleEstudio de factibilidad para la industrialización de yogurt koll mora hierbabuena en la localidad de Kennedyspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsLechespa
dc.subject.keywordsBacterias lácticasspa
dc.audience.mediatorEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosspa
dc.description.abstractenglishNo Abstractspa
dc.publisher.departmentecbtispa
dc.thesis.degreeTecnólogo de Alimentosspa
dc.thesis.leveltecnologíaspa
dc.publisher.editorUNADspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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