• Unidad 5. Territorios Sostenibles y Competitivos. 

      Cabrera, Compiladores: Martha Isabel; Vinasco, Marta Cecilia; Gómez, Martín (UNAD, 2015-12-15)
      Trabajos en la línea temática de Territorios Sostenibles y Competitivos.
    • Unidad 6. Transformación del Campo y Crecimiento Verde. 

      Cabrera, Compiladores: Martha Isabel; Vinasco, Marta Cecilia; Gómez, Martín (UNAD, 2015-12-15)
      Trabajos en la línea temática de Transformación del Campo y Crecimiento Verde.
    • Unidad 6. Transformación del Campo y Crecimiento Verde. 

      Cabrera, Compiladores: Martha Isabel; Vinasco, Marta Cecilia; Gómez, Martín (UNAD, 2015-12-15)
      Trabajos en la línea temática de Transformación del Campo y Crecimiento Verde.
    • Unidad 6. Transformación del Campo y Crecimiento Verde. 

      Cabrera, Compiladores: Martha Isabel; Vinasco, Marta Cecilia; Gómez, Martín (UNAD, 2015-12-15)
      Trabajos en la línea temática de Transformación del Campo y Crecimiento Verde.
    • Unveiling socioeconomic differences in colombia by means of urban mobility complex networks 

      Lotero, Laura; Hurtado Heredia, Rafael; Jaramillo Álvarez, Patricia (UNAD, 2018-11-02)
      Social stratification lead to marked differences between people in several aspects of their lives, such as income, education, work, welfare and mobility. Here, we aim to analyze urban mobility by socioeconomic differences of travelers. In order to do so, we represent urban mobility by a complex network approach. We show that the topological properties of the networks allow to characterize mobility flows and to recognize ...
    • Unveiling socioeconomic differences in colombia by means of urban mobility complex networks 

      Lotero, Laura; Hurtado Heredia, Rafael; Jaramillo Álvarez, Patricia (UNAD, 2018-11-02)
      Social stratification lead to marked differences between people in several aspects of their lives, such as income, education, work, welfare and mobility. Here, we aim to analyze urban mobility by socioeconomic differences of travelers. In order to do so, we represent urban mobility by a complex network approach. We show that the topological properties of the networks allow to characterize mobility flows and to recognize ...
    • Unveiling socioeconomic differences in colombia by means of urban mobility complex networks 

      Lotero, Laura; Hurtado Heredia, Rafael; Jaramillo Álvarez, Patricia (UNAD, 2018-11-02)
      Social stratification lead to marked differences between people in several aspects of their lives, such as income, education, work, welfare and mobility. Here, we aim to analyze urban mobility by socioeconomic differences of travelers. In order to do so, we represent urban mobility by a complex network approach. We show that the topological properties of the networks allow to characterize mobility flows and to recognize ...
    • Uso de estrategia didáctica para el trabajo colaborativo empleado en teleeducación en salud 

      Rodríguez Guerrero, Steve (UNAD, 2018-11-18)
      Se presenta un caso estudio que emplea una estrategia didáctica para el trabajo colaborativo propuesta por Moncallo, Joyanes & Herrero, 2011), con el objetivo de mostrar su uso en un contexto de teleeducación en salud. La incorporación de la estrategia fue empleada como apoyo en el desarrollo de una actividad práctica dentro del Curso de Telesalud, que oferta la Escuela de Ciencias de la Salud (Ecisalud) de la Universidad ...
    • Uso de estrategia didáctica para el trabajo colaborativo empleado en teleeducación en salud 

      Rodríguez Guerrero, Steve (UNAD, 2018-11-18)
      Se presenta un caso estudio que emplea una estrategia didáctica para el trabajo colaborativo propuesta por Moncallo, Joyanes & Herrero, 2011), con el objetivo de mostrar su uso en un contexto de teleeducación en salud. La incorporación de la estrategia fue empleada como apoyo en el desarrollo de una actividad práctica dentro del Curso de Telesalud, que oferta la Escuela de Ciencias de la Salud (Ecisalud) de la ...
    • Uso de estrategia didáctica para el trabajo colaborativo empleado en teleeducación en salud 

      Rodríguez Guerrero, Steve (UNAD, 2018-11-18)
      Se presenta un caso estudio que emplea una estrategia didáctica para el trabajo colaborativo propuesta por Moncallo, Joyanes & Herrero, 2011), con el objetivo de mostrar su uso en un contexto de teleeducación en salud. La incorporación de la estrategia fue empleada como apoyo en el desarrollo de una actividad práctica dentro del Curso de Telesalud, que oferta la Escuela de Ciencias de la Salud (Ecisalud) de la ...
    • Uso de la simulación clínica para la dinamización del aprendizaje situado en el escenario de la pandemia por covid-19 

      Figueroa Córdoba , Diana Paola; Camargo Ayala , Erika Milena (UNAD, 2022-03-29)
      La innovación tecnológica es trasversal al desarrollo de todas las ciencias y sectores económicos en el mundo. De igual modo, en el escenario de la pandemia por COVID-19, la salud se ha situado a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas que han aportado a los procesos de transformación digital de las sociedades. Desde la entrada en oferta del programa de Tecnología en Radiología e Imágenes Diagnósticas de la UNAD ...
    • Uso de las tecnologías de información y comunicación en el proceso de aprendizaje de estudiantes en educación secundaria 

      Ospina, Martha Catalina; Botero, Ana Isabel; Buitrago, Paola (UNAD, 2018-11-18)
      Este artículo es una síntesis de resultados de una investigación cualitativa. Se analiza cómo el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) despierta, en estudiantes del grado noveno de básica secundaria, una motivación mayor que la que muestran estudiantes en cuyo proceso de enseñanza y aprendizaje estas no se incluyen. La información se recogió en cuatro instituciones educativas de la ciudad de ...
    • Uso de las tecnologías de información y comunicación en el proceso de aprendizaje de estudiantes en educación secundaria 

      Ospina, Martha Catalina; Botero, Ana Isabel; Buitrago, Paola (UNAD, 2018-11-18)
      Este artículo es una síntesis de resultados de una investigación cualitativa. Se analiza cómo el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) despierta, en estudiantes del grado noveno de básica secundaria, una motivación mayor que la que muestran estudiantes en cuyo proceso de enseñanza y aprendizaje estas no se incluyen. La información se recogió en cuatro instituciones educativas de la ciudad de ...
    • Uso de las tecnologías de información y comunicación en el proceso de aprendizaje de estudiantes en educación secundaria 

      Ospina, Martha Catalina; Botero, Ana Isabel; Buitrago, Paola (UNAD, 2018-11-18)
      Este artículo es una síntesis de resultados de una investigación cualitativa. Se analiza cómo el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) despierta, en estudiantes del grado noveno de básica secundaria, una motivación mayor que la que muestran estudiantes en cuyo proceso de enseñanza y aprendizaje estas no se incluyen. La información se recogió en cuatro instituciones educativas de la ciudad de ...
    • Uso de simuladores en la formación del Psicólogo Unadista 

      Chala Trujillo, Mabel Goretty (UNAD, 2018-11-18)
      Hoy por hoy, las tecnologías de la información y la comunicación se vinculan a la educación y generan la necesidad de actualización de los currículos en las instituciones educativas. En este sentido, la virtualidad conlleva una transformación en la forma como se aborda el proceso de aprendizaje y el uso de simuladores resulta significativo en disciplinas como medicina, enfermería, administración, ingeniería y psicología. ...
    • Uso de simuladores en la formación del Psicólogo Unadista 

      Chala Trujillo, Mabel Goretty (UNAD, 2018-11-18)
      Hoy por hoy, las tecnologías de la información y la comunicación se vinculan a la educación y generan la necesidad de actualización de los currículos en las instituciones educativas. En este sentido, la virtualidad conlleva una transformación en la forma como se aborda el proceso de aprendizaje y el uso de simuladores resulta significativo en disciplinas como medicina, enfermería, administración, ingeniería y psicología. ...
    • Uso de simuladores en la formación del Psicólogo Unadista 

      Chala Trujillo, Mabel Goretty (UNAD, 2018-11-18)
      Hoy por hoy, las tecnologías de la información y la comunicación se vinculan a la educación y generan la necesidad de actualización de los currículos en las instituciones educativas. En este sentido, la virtualidad conlleva una transformación en la forma como se aborda el proceso de aprendizaje y el uso de simuladores resulta significativo en disciplinas como medicina, enfermería, administración, ingeniería y psicología. ...
    • Uso del laboratorio remoto SMARTLAB como estrategia para el desarrollo del componente práctico en ingeniería 

      Vesga Ferreira, Juan Carlos (UNAD, 2022-04-02)
      La creciente complejidad de las actividades prácticas de laboratorio y el desarrollo de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), han permitido que los laboratorios tradicionales evolucionen hacia el uso de laboratorios remotos, lo cual se ha convertido en una necesidad, especialmente en estos tiempos de pandemia por Covid-19. El objetivo de la experiencia consistió en implementar una solución tecnológica ...
    • Uso del laboratorio virtual remoto de WPA@E-lab UNAD como recurso educativo para la experimentación en el componente práctico virtual del curso de física general 

      Ramírez Calderón , Yudi Ester (UNAD, 2022-03-30)
      El trabajo experimental en la enseñanza de la Física es una actividad que tiene un impacto en los resultados de aprendizaje de los estudiantes al promover la adquisición de conocimientos en espacios prácticos, donde se establece una relación dialéctica entre la teoría y la práctica. La formación en experimentación se realiza tradicional[1]mente en laboratorios presenciales, pero debido a la pandemia por el covid-19 que ...