Listar Memorias por título
Mostrando ítems 396-415 de 558
-
Observatorio Intersistémico regional en prospectiva de la calidad educativa en el 2050
(UNAD, 2022-04-01)El Observatorio Intersistémico Regional es uno de los dispositivos de innovación social con los que cuenta la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, para la gestión de la acción del conocimiento con las comunidades. Se soporta metodológicamente en los principios de la IAP y orienta su acción desde el enfoque territorial, desde allí, se estructura en cinco componentes de acción de donde se despliegan una serie ... -
Oculus rift, una herramienta virtual para desarrollar habilidades creativas
(UNAD, 2020-10-10)El ambiente que nos rodea y, en particular, los sonidos, olores y colores, generan sensaciones y reacciones en los seres humanos; estos estímulos pueden repercutir de forma positiva o negativa en el comportamiento cerebral de las personas. La creatividad al ser un estado mental y emocional, puede depender teóricamente de todo estímulo externo y, en ella, influyen las habilidades creativas. De acuerdo con lo anterior y ... -
Pedagogía virtual: retos y desafíos
(UNAD, 2018-11-18)Es evidente que para las instituciones de educación superior los cambios en modelos pedagógicos han redirigido su rumbo, sus planes estratégicos, su misión y visión hacia un ambiente de grandes expectativas altamente cambiantes. La educación a distancia no se contrapone de manera radical a la enseñanza convencional. Ambas se diferencian precisamente por la variedad e intensidad en el uso de los recursosdidácticos.En ... -
Pedagogía virtual: retos y desafíos
(UNAD, 2018-11-18)Es evidente que para las instituciones de educación superior los cambios en modelos pedagógicos han redirigido su rumbo, sus planes estratégicos, su misión y visión hacia un ambiente de grandes expectativas altamente cambiantes. La educación a distancia no se contrapone de manera radical a la enseñanza convencional. Ambas se diferencian precisamente por la variedad e intensidad en el uso de los recursosdidácticos.En ... -
Pedagogía virtual: retos y desafíos
(UNAD, 2018-11-18)Es evidente que para las instituciones de educación superior los cambios en modelos pedagógicos han redirigido su rumbo, sus planes estratégicos, su misión y visión hacia un ambiente de grandes expectativas altamente cambiantes. La educación a distancia no se contrapone de manera radical a la enseñanza convencional. Ambas se diferencian precisamente por la variedad e intensidad en el uso de los recursosdidácticos.En ... -
Persistencia, expectativas de éxito y desempeño académico
(UNAD, 2022-03-30)La presente ponencia sostiene que el desempeño académico está más relacionado con la persistencia en la tarea que con la expectativa de éxito como índice de motivación. Para ello se analizaron las actividades realizadas en 114 cursos cuando el puntaje de las dos primeras actividades era mayor o inferior al 22% del total de puntos del curso (500) y se eligieron estudiantes con desempeño académico bajo y aceptable. Se ... -
Pertinencia de las herramientas de simulación en la formación universitaria para el desempeño laboral
(UNAD, 2022-03-29)En la sociedad del conocimiento la habilidad para almacenar, organizar, depurar la información en grandes volúmenes procedente de múltiples fuentes, requiere el tratamiento respectivo para obtener datos relevantes que sean útiles en la toma de decisiones objetivas, con base en argumentos que permitan la gestión del riesgo e incertidumbre en las organizaciones. En este orden de ideas, la formación académica ... -
Ponencia e - medios
(UNAD, 2021-06-09)Estamos en una época donde la tecnología cada vez toma un mayor protagonismo en nuestras vidas proveyendo herramientas que mejoran la calidad de vida de los usuarios y la educación forma parte de este proceso tecnológico. Cada día nacen nuevas universidades virtuales y aquellas que no contaban con este esquema poco a poco van ingresando con nuevas e innovadoras ofertas académicas enfocadas al desarrollo dinámico de la ... -
Ponencia e - medios
(UNAD, 2021-06-09)Estamos en una época donde la tecnología cada vez toma un mayor protagonismo en nuestras vidas proveyendo herramientas que mejoran la calidad de vida de los usuarios y la educación forma parte de este proceso tecnológico. Cada día nacen nuevas universidades virtuales y aquellas que no contaban con este esquema poco a poco van ingresando con nuevas e innovadoras ofertas académicas enfocadas al desarrollo dinámico de la ... -
Ponencias e – evaluación
(UNAD, 2021-06-09)La comprensión de la naturaleza del crecimiento económico exige trascender las ciencias sociales, e incluir otras ciencias que aportan información y conocimientos que permiten construir las redes de complejidad entre regiones. Estas herramientas facilitan la comprensión de los estudiantes de la teoría económica, visualizando los diferentes datos en tiempo real. -
Ponencias e – evaluación
(UNAD, 2021-06-09)La comprensión de la naturaleza del crecimiento económico exige trascender las ciencias sociales, e incluir otras ciencias que aportan información y conocimientos que permiten construir las redes de complejidad entre regiones. Estas herramientas facilitan la comprensión de los estudiantes de la teoría económica, visualizando los diferentes datos en tiempo real. -
Ponencias e - comunidad
(UNAD, 2021-06-09)La presente ponencia expone las estrategias y el nivel de análisis que se ha venido desarrollando a las prácticas pedagógicas y didácticas implementadas dentro del curso de Práctica de la Maestría de Psicología Comunitaria, señalando los diversos escenarios de aprendizaje desplegados y que constituyen la razón por la cual pensar como el aprendizaje-participación y permanencia, y el lugar de la docencia son comprendidos ... -
Ponencias e - comunidad
(UNAD, 2021-06-09)La presente ponencia expone las estrategias y el nivel de análisis que se ha venido desarrollando a las prácticas pedagógicas y didácticas implementadas dentro del curso de Práctica de la Maestría de Psicología Comunitaria, señalando los diversos escenarios de aprendizaje desplegados y que constituyen la razón por la cual pensar como el aprendizaje-participación y permanencia, y el lugar de la docencia son comprendidos ... -
Ponencias e - currículo
(UNAD, 2021-06-09)Se presenta el pilotaje de la estrategia de integración curricular implementada en el programa de Tecnología en Radiología e Imágenes Diagnósticas (TRID) de la UNAD, la cual busca incentivar el aprehendizaje de conceptos básicos en los estudiantes del tercer periodo de estudios del programa, con el ánimo de implementar a futuro un ciclo conceptual que pueda solventar las falencias en el desarrollo de competencias ... -
Ponencias e - currículo
(UNAD, 2021-06-09)Se presenta el pilotaje de la estrategia de integración curricular implementada en el programa de Tecnología en Radiología e Imágenes Diagnósticas (TRID) de la UNAD, la cual busca incentivar el aprehendizaje de conceptos básicos en los estudiantes del tercer periodo de estudios del programa, con el ánimo de implementar a futuro un ciclo conceptual que pueda solventar las falencias en el desarrollo de competencias ... -
Ponencias e - mediaciones
(UNAD, 2021-06-09)Este artículo tiene como objetivo presentar los resultados del proyecto de investigación: Implementación de Mobile Learning como mediación pedagógica para el aprendizaje de la Lógica Matemática en estudiantes de primera matrícula de la UNAD, como eje de desarrollo, innovación y proyección, ya que el aprendizaje móvil se consolida como respuesta efectiva para los crecientes desafíos de ubicuidad y portabilidad con la ... -
Ponencias e - mediaciones
(UNAD, 2021-06-09)Este artículo tiene como objetivo presentar los resultados del proyecto de investigación: Implementación de Mobile Learning como mediación pedagógica para el aprendizaje de la Lógica Matemática en estudiantes de primera matrícula de la UNAD, como eje de desarrollo, innovación y proyección, ya que el aprendizaje móvil se consolida como respuesta efectiva para los crecientes desafíos de ubicuidad y portabilidad con la ... -
Ponencias e - mediador
(UNAD, 2021-08-30)El trabajo que se presenta a continuación comparte la experiencia pedagógica y didáctica del taller formativo ¿cómo hablar en público? espacio presencial in situ complementario en el marco del modelo de educación a distancia de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD). -
Ponencias e - mediador
(UNAD, 2021-08-30)El trabajo que se presenta a continuación comparte la experiencia pedagógica y didáctica del taller formativo ¿cómo hablar en público? espacio presencial in situ complementario en el marco del modelo de educación a distancia de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD). -
Posters del II Coloquio Unadista en Educación a Distancia y Virtual. Calidad Educativa en la UNAD
(UNAD, 2022-03-29)En esta sección se define todos los poster relacionados