Ponencia e - medios
Compartir
Autor
Muñoz Londoño, Yeison
Rodríguez Hernández, Javier Ernesto
Rodríguez González, Ibeth
Correa Rodríguez, Arellys de Jesús
Guzmán Álvarez, Cesar Augusto
Triana Rodríguez, Aura del Pilar
Mena Amado, Diego Javier
Yunda Perlaza, Leonardo
Barreto Sandoval56, María Luisa
Villalba Rodríguez, Mauren Lizeth
Ortiz González, Oscar Eduardo
Romero Herrera, Edgar
Publicador
UNADCitación
Gestores bibliográficos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Estamos en una época donde la tecnología cada vez toma un mayor protagonismo en nuestras vidas proveyendo herramientas que mejoran la calidad de vida de los usuarios y la educación forma parte de este proceso tecnológico. Cada día nacen nuevas universidades virtuales y aquellas que no contaban con este esquema poco a poco van ingresando con nuevas e innovadoras ofertas académicas enfocadas al desarrollo dinámico de la educación en un ambiente cada vez más amigable y flexible. Es así como los Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) van tomando bastante relevancia para interiorizar el conocimiento en un solo ambiente que recoja conocimiento teórico y práctico, con información disponible acompañado de un proceso de evaluación y seguimiento integral.
Escuela
https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/memorias/article/view/5231/4968Formato
application/pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
Colecciones
- Memorias [558]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La evaluación del aprendizaje autónomo en el nuevo modelo de los tres entornos del ambiente virtual de aprendizaje del campus virtual de la universidad nacional abierta y a distancia – unad
Bonilla Rodriguez Jennifer; Rubio Ana Beatriz; Johnson Cindy Julieth (2020-07-03)Tabla de categorías y formato de preguntas, Formato de entrevista focalizada, Formato de preguntas estudio de caso, Matriz análisis triangulación de datos, Formulario de Percepción -
Metodología, estrategias y herramientas didácticas para el diseño de cursos en ambientes virtuales de aprendizaje en la Universidad Abierta y a Distancia UNAD: estudio de caso como estrategia didáctica de aprendizaje
Restrepo Álvarez, Elena del Carmen; Nieto Gómez, Libia Esperanza; Guzmán Pérez, Luz Dary; Gómez de Illera, Margarita; Ahumada de la Rosa, Vicky del Rosario; Puentes Montaño, Elizabeth; Meneses Parra, Rubén Dario; Guerrero Rodríguez, José Humberto; Vela González, Pedro Antonio (2013)Describe el estudio de caso como una técnica de aprendizaje en la que el sujeto se enfrenta a la descripción de una situación específica que plantea un problema, que debe ser comprendido, valorado y resuelto por un grupo de personas a través de un proceso de discusión. Es decir, el alumno se enfrenta a un problema concreto, es decir, a un caso, que describe una situación de la vida real. Debe ser capaz de analizar una ... -
XII Encuentro Red Colombiana de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales. Realidades, desigualdades y posibilidades para la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Sociales.
Ramos Pérez, Juan Carlos; Soler Osuna, Diana; Rodríguez Pizzinato, Liliana; Cely Rodríguez, Alexander; Moreno Lache, Nubia; García Ortiz, Lised (UNAD, 2022-09-30)La Red Colombiana de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales REDIDCS es un colectivo académico de educadores e investigadores, interesados en el intercambio de experiencias, conocimientos y trabajos relacionados con la enseñanza y aprendizaje y la formación docente en las Ciencias Sociales. Desde el año 2010 la Red ha venido realizando anualmente encuentros donde se presentan los principales avances en este ...