Mostrar el registro sencillo del ítem
Las TIC una herramienta metodológica para la enseñanza de las matemáticas.
dc.contributor.advisor | Buriticá Otalvaro, María Ascenet | |
dc.coverage.spatial | ccav_-_dosquebradas | spa |
dc.creator | Álvarez Tonuzco, Alba Yeidny | |
dc.creator | Barbosa Restrepo, Juan Pablo | |
dc.date.accessioned | 2018-03-23T00:39:17Z | |
dc.date.available | 2018-03-23T00:39:17Z | |
dc.date.created | 2018-03-16 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/17395 | |
dc.description.abstract | Las TIC como estrategia metodológica contribuyen a la enseñanza de matemáticas en el contexto de la sociedad actual, en la medida que los procesos de enseñanza van necesitando no solo una actualización pedagógica, además según muchos estudios y teóricos afirman que es probable que la herramienta digital contribuya positivamente al aprendizaje. La revolución educativa actual lleva a cabo políticas proactivas a favor de su uso, sin embargo, su integración en las prácticas de clase para la educación matemática sigue siendo marginal y carece de diversidad. Para comprender las razones de esta discrepancia, primero se trata de analizar la integración de la herramienta digital en el sistema didáctico, luego, aprovechando la organización de las observaciones y lecturas del estado del arte de matemática al respecto, se espera comprender la brecha entre la conciencia de los activos digitales por parte de los docentes y prácticas de enseñanza dentro de una propuesta inclusiva para la matemática. Siendo el problema de estudio explorar y comprender lo que muchos teóricos opinan sobre si las TIC pueden llegar a ser una estrategia metodológica asertiva dentro del proceso de enseñanza matemática teniendo como contexto la sociedad actual. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.title | Las TIC una herramienta metodológica para la enseñanza de las matemáticas. | spa |
dc.type | Monografia | spa |
dc.subject.keywords | Educación | spa |
dc.subject.keywords | Enseñanza – Aprendizaje | spa |
dc.subject.keywords | Estrategia Didáctica | spa |
dc.subject.keywords | Herramienta Tecnológica | spa |
dc.subject.keywords | Tecnologías de la Información y Comunicación | spa |
dc.description.abstractenglish | TIC as a methodological strategy contributes to the teaching of mathematics, in the context of today's society, insofar as the teaching processes need not only a pedagogical update, but also, according to many studies and theorists, it is probable that the tool Digital contributes positively to learning. The current educational revolution carries out proactive policies in favor of its use. However, its integration into classroom practices for mathematics education remains marginal and lacks diversity. To understand the reasons for this discrepancy, the first thing is to analyze the integration of the digital tool in the teaching system. Then, taking advantage of the organization of observations and readings of the state of the art of mathematics, it is expected to understand the gap between the awareness of digital assets by teachers and teaching practices within an inclusive proposal for mathematics. Being the study problem to explore and understand what many theorists think about whether TIC can become an assertive methodological strategy within the process of mathematical teaching having as a context the current society. | spa |
dc.subject.category | Licenciatura en Matemáticas | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |