Las TIC una herramienta metodológica para la enseñanza de las matemáticas.
QRCode
Share
Date
2018-03-16Author
Álvarez Tonuzco, Alba Yeidny
Barbosa Restrepo, Juan Pablo
Advisor
Buriticá Otalvaro, María AscenetPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
ccav_-_dosquebradasMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Las TIC como estrategia metodológica contribuyen a la enseñanza de matemáticas en el contexto de la sociedad actual, en la medida que los procesos de enseñanza van necesitando no solo una actualización pedagógica, además según muchos estudios y teóricos afirman que es probable que la herramienta digital contribuya positivamente al aprendizaje. La revolución educativa actual lleva a cabo políticas proactivas a favor de su uso, sin embargo, su integración en las prácticas de clase para la educación matemática sigue siendo marginal y carece de diversidad. Para comprender las razones de esta discrepancia, primero se trata de analizar la integración de la herramienta digital en el sistema didáctico, luego, aprovechando la organización de las observaciones y lecturas del estado del arte de matemática al respecto, se espera comprender la brecha entre la conciencia de los activos digitales por parte de los docentes y prácticas de enseñanza dentro de una propuesta inclusiva para la matemática. Siendo el problema de estudio explorar y comprender lo que muchos teóricos opinan sobre si las TIC pueden llegar a ser una estrategia metodológica asertiva dentro del proceso de enseñanza matemática teniendo como contexto la sociedad actual.