Investigación y diseño de un plan de marketing para el hotel las palmas resort de San José del Guaviare
QRCode
Share
Date
2017-12-22Author
Cruz Vargas, Paola
Advisor
Farfan, Maria FernandaPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_san_josé_del_guaviareMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El proyecto aplicado; Plan de Marketing para el Hotel las Palmas Resort de San José del Guaviare, busca el mejoramiento de su posicionamiento y crecimiento en el mercado, partiendo de un diagnóstico de la situación actual de la empresa, para luego con los hallazgos del análisis, determinar los objetivos y estrategias corporativas que encausen todo el esfuerzo del recurso humano hacia una misma dirección, a fin de dar alcance a mayores resultados, que mejoren las condiciones de los clientes internos y externos. Esta propuesta de un plan de acciones de seguimiento enfocadas en la evaluación del cumplimento de las acciones estratégicas; es un documento que podrá ser aplicado por los directivos de la empresa, como herramienta para el desarrollo de su gestión y en la búsqueda del logró de los objetivos corporativos definidos.
La investigación fue de tipo descriptivo, ya que parte del análisis de un fenómeno que ocurre en el ámbito organizacional, aplicando referentes teóricos que precisó la situación global de la empresa mediante empleo de un método investigativo deductivo, que permitió definir las acciones estratégicas en un plan de marketing enfocado a dar solución a la problemática.
Se concluyó que el Hotel las Palmas Resort refiere la necesidad de creer y desarrollarse o construir hacia el mercado objetivo; y por ello la necesidad de aplicar el plan de estrategias intensivas penetración de mercados, desarrollo de mercado y servicio, identificadas a partir de los hallazgos del análisis situacional que permitió establecer un aprovechamiento de las oportunidades y fortalezas, con las que mitiga las debilidades y amenazas.





















