Uso del M-learning para potenciar el aprendizaje de los lenguajes de programación web del lado del cliente.
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Date
2018-04-24Auteur
Rodríguez Alonso, Gustavo Adolfo
Conseillère
Varela Arregoces, Ernesto EduardoÉditeur
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
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Mots clés
Couverture régionale / nationale
cead_-_acaciasMetadata
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Los dispositivos móviles se han vuelto parte de las vidas cotidianas, inicialmente utilizados para comunicarnos desde cualquier parte del planeta con nuestros seres queridos y conocidos, han evolucionado y hoy día se utilizan para muchas otras cosas como el entretenimiento, el trabajo y el aprendizaje. En este último caso, se han convertido en el medio para que estudiantes y docentes busquen, adquieran o transmitan conocimientos fácilmente.
A esta metodología de aprendizaje se le ha denominado Aprendizaje Móvil, o M-learning, y por medio de este se pueden abarcar diferentes temáticas con las cuales los usuarios logran adquirir nuevos conocimientos por medio de un dispositivo móvil conectado a internet.
Entre los diferentes conocimientos que es posible adquirir en estos dispositivos se encuentran los lenguajes de programación, como son HTML, CSS y JavaScript, los cuales son utilizados para programar sitios web del lado del cliente.
En la presente monografía se abracarán diferentes aspectos; inicialmente se revisará la evolución de la telefonía móvil y se describen las características de los sistemas operativos móviles más conocidos; posteriormente se abarcarán los conceptos generales de los lenguajes del lado del cliente y en último lugar se revisará la metodología M-learning y su implementación para formarse en los lenguajes indicados. Además, se revisan diferentes documentos donde se observa la implementación de esta metodología y como ha sido su proceso de implementación.
Finalmente se presenta un conjunto de ideas, las cuales abarcan las temáticas y el punto de vista frente a la investigación realizada, además de presentar algunas aplicaciones o Apps con las cuales se puede realizar el proceso de aprendizaje de los lenguajes del lado del cliente.