Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/17890

Título : La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Departamento Del Caquetá.
Autor: Murcia Vargas, María Lucia
González Toro, Jesica Mirley
Pama Arias, Mónica Astrid
Castro Garzón, Emma Gineth
Fecha: 2018-04-25
Palabras Clave: Abordaje Psicosocial
Enfoques Narrativos
Desplazamiento Caquetá
Memoria y Subjetividad
Violencia
Formato: pdf
Tipo de Recurso Digital: Curso de Profundizacion
Descripción del contenido : En el presente trabajo se estructuro el desarrollo de la violencia generada por el conflicto armado indagando de manera contundente y especifica el Diplomado De Profundización Acompañamiento Psicosocial En Escenarios De Violencia, reflejando y estructurando diferentes temas estratégicos aptos para un aprendizaje en conocimientos profundos, analizando las diferentes lecturas desde la primer unidad hasta la décima sintetizando información relevante y contundente en el accionar individual, familiar y social, teniendo en cuenta que este fue desarrollado paso a paso en diferentes fases indagando de manera ética y critica abordajes psicosociales con el objetivo de facilitar la comprensión didáctica y pedagógica de las problemáticas psicosociales establecidas en los contextos comprendidos teniendo en cuenta el reconocimiento de violencias y empoderamientos psicosociales en contextos locales, como también prevaleció de manera apta la interacción integral estratégica de pedagogía social ya que favoreciendo procesos de participación, movilización en diferentes contextos, posibilitando la forma de sensibilización y acercamiento a las posibilidades creativas de intervención psicosocial. Por tanto, el abordaje ejecutado se extrajo aprendizajes profundos estratégicos contribuyendo al empoderamiento y concientización de colectivos vulnerables en la búsqueda de propios recursos que permitieron enfrentar las causas de sus dificultades socio comunitarias y no ser los expertos quienes impongan lo que consideran más conveniente, es decir, el papel de los mismos debe estar orientado hacia un acompañamiento integral desde la perspectiva social, económica y psicológica, para terminar la violencia, los presupuestos de subjetividad y la memoria van ligados entre sí, permitiendo interrelación por medio de la subjetividad conociendo experiencias emocionales que las víctimas presentan ya sea de una manera positiva o negativa, teniendo en cuenta que por medio de la memoria pueden analizar el impacto psicosocial que esta juega en las víctimas de tal manera que puedan recordar y sentir, configurando la expresión de sentimientos por medio de la narración, permitiendo vincularse a la experiencia vivida.
URI : https://repository.unad.edu.co/handle/10596/17890
Relación del contenido: Psicología
Cobertura regional / País: cead_-_florencia
Aparece en las colecciones: Diplomado Acompañamiento Psicosocial en Escenarios de Violencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1117499105.pdfLa imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Departamento Del Caquetá.485.17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.