Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/17916

Título : La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Fusagasugá, Ocaña y Tibu.
Autor: Caicedo Fierro, Daniyexhy
Rodríguez Jiménez, Laura Mayerly
Reyes Sanabria, Leydi Dayana
Guillin Ramírez, Lina Marcela
Arias Garzón, Yamile
Fecha: 2018-04-22
Palabras Clave: Acompañamiento psicosocial
Empoderamiento
Eventos psicosociales traumáticos
Subjetividad
Valores simbólicos y la Subjetividad
Violencia
Formato: pdf
Tipo de Recurso Digital: Curso de Profundizacion
Descripción del contenido : Para el momento evaluativo los estudiantes del Diplomado de Profundización Acompañamiento Psicosocial en Escenarios de Violencia, de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, se realizó una actividad dividida en tres momentos donde se evidencian aportes individuales y grupales sobre casos reales vivenciadas en diferentes contextos sociales con actores del conflicto armado ya que hacen parte de la historia de vida de muchas víctimas que han presenciado eventos psicosociales traumáticos. Para esta actividad se tuvo en cuenta el material ofrecido en el curso en este caso Anexo 1_ Relatos de vida donde cada estudiante escoge un relato para analizar y desarrollar las bases para el planteamiento de las preguntas de la tarea 2 el cual de forma colaborativa se escoge un relato en el cual se planteará tres preguntas estratégicas, tres circulares, tres reflexivas con la intención de abordar desde la labor del psicólogo en el ámbito psicosocial de dicho grupo afectado por la violencia con estrategias participativas para la transformación psicosocial. Para finalizar se analiza de forma grupal el caso de Panduri desde una postura crítica y reforzando lo aprendido a lo largo del curso teniendo como referente teórico la Unidad 4,5 y 9, que ofrece el Diplomado de Profundización Acompañamiento Psicosocial en Escenarios de Violencia como opción de grado, donde su objetivo durante la relación es lograr la apropiación del caso desde la perspectiva humanizada para tener una ayuda psicosocial en el escenario de violencia. Desde la actividad de Foto Voz que se llevó acabo en el paso 3 se trabajó la experiencia narrativa, teniendo en cuenta los valores simbólicos y la subjetividad por medio de imágenes dando un empoderamiento en los diferentes contextos sociales ya que es parte elemental para iniciar un proceso donde se muestren las capacidades necesarias para el desarrollo humano de las personas que son afectadas por problemáticas de índole social.
URI : https://repository.unad.edu.co/handle/10596/17916
Relación del contenido: Psicología
Cobertura regional / País: cead_-_arbeláez
Aparece en las colecciones: Diplomado Acompañamiento Psicosocial en Escenarios de Violencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1069748535.pdfLa imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Fusagasugá, Ocaña y Tibu.372.26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.