Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/17928

Título : Estrategia educomunicativa para el fortalecimiento de la cultura ambiental en torno al manejo de residuos sólidos urbanos en la ciudad de Ibagué.
Autor: Rodríguez Triana, José Orlando
Fecha: 2018-02-01
Palabras Clave: Cultura Ambiental
Habitantes Barrio Colinas del Sur – Ibagué
Medios de Comunicación
Residuos Sólidos
Formato: pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto de Investigacion
Descripción del contenido : Actualmente en el territorio colombiano se ha observado una creciente producción de residuos sólidos, debido al crecimiento poblacional y otros factores, este fenómeno también es percibido en la ciudad de Ibagué, en donde el crecimiento estimado para los próximos diez años es del 27%. En tal sentido, la presente investigación tiene por objeto diseñar una estrategia educomunicativa orientada al fortalecimiento de la cultura ambiental de los habitantes del barrio Colinas del Sur de la comuna 13 de la ciudad de Ibagué, en torno al mejoramiento de la disposición final de residuos sólidos urbanos. Para lo cual se llevó a cabo una investigación de enfoque cualitativo y de tipo descriptivo, enmarcada en la metodología Investigación Acción Participativa (IAP) donde se ha identificado una muestra de estudio conformada por 84 participantes del barrio Colinas del Sur de la comuna 13 de la ciudad de Ibagué, con quienes se diseñó participativamente una estrategia educomunicativa. En donde se aplicó el mapa parlante como principal herramienta para la recolección de información.
URI : https://repository.unad.edu.co/handle/10596/17928
Relación del contenido: Maestría en Comunicación
Cobertura regional / País: cead_-_ibagué
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19202142.pdfProyecto de Investigación1.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.