Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10596/18036

Título : Incidencia de la autorregulación en el manejo del tiempo para el logro del aprendizaje autónomo
Autor: Avendaño Torres, Diana Marsela
Código Curso: 52321253
Fecha: 2016-11
Palabras Clave: Aprendizaje
Autonomía
Educación a distancia
Pedagogía
Didáctica
Formato: pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto Aplicado o Tesis
Descripción del contenido : Con esta investigación, línea transversal factores asociados a la calidad de la formación a distancia y la sub línea a Factores pedagógicos, didácticos y curriculares se pretende indagar sobre las dificultades que se presentan en los entornos colaborativos con relación a las participaciones a último momento esto hace la autorregulación en el manejo del tiempo en el aprendizaje autónomo basándose en la universidad nacional abierta y a distancia, como interacción con sus pares, por esta razón la educación a distancia y la virtualidad hace que se tengan facilidades, ayudando a romper obstáculos en el tiempo y el universo, utilizando herramientas tecnológicas como es el computador y el constructivismo en el cual se desarrolla su equipo colaborativo los pares colaborativos para lograr una enseñanza representativa. Ahora bien, en la modalidad estudiantil es un deber ser autorregulado y autónomo con un buen manejo de su tiempo tanto para trabajar como para hacer sus actividades pedagógicas y su vida en sociedad. Por consiguiente, se hace imprescindible el actuar con responsabilidad de su propio aprendizaje, enfatizando este proceso lo llevara a cumplir sus metas propuestas, identificando sus falencias añadiendo a la organización de sus tiempos establecidos para estudiar y la realización de parte familiar entre otros, que conlleva a la implementación de una calidad de vida muy exigente, pero si es una persona que tiene autonomía y aprende a manejar su autorregulación no perjudica a los demás compañeros con entregas de aportes a último momento esto hace que se tenga una educación no a conciencia. Este análisis es muy considerable para la escuela de ciencias de la educación ECEDU que trae una investigación exhaustiva sobre como abordan los estudiantes la implementación de su autonomía al estudiar.
URI : http://hdl.handle.net/10596/18036
Relación del contenido: Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo
Cobertura regional / País: cead_-_josé_acevedo_y_gómez
Aparece en las colecciones: Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
52321253.pdf1.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.