Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10596/18036
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtiz Hernández, Luz Nidia-
dc.coverage.spatialcead_-_josé_acevedo_y_gómezspa
dc.creatorAvendaño Torres, Diana Marsela-
dc.date.accessioned2018-05-15T21:01:47Z-
dc.date.available2018-05-15T21:01:47Z-
dc.date.created2016-11-
dc.identifier.other52321253spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10596/18036-
dc.description.abstractCon esta investigación, línea transversal factores asociados a la calidad de la formación a distancia y la sub línea a Factores pedagógicos, didácticos y curriculares se pretende indagar sobre las dificultades que se presentan en los entornos colaborativos con relación a las participaciones a último momento esto hace la autorregulación en el manejo del tiempo en el aprendizaje autónomo basándose en la universidad nacional abierta y a distancia, como interacción con sus pares, por esta razón la educación a distancia y la virtualidad hace que se tengan facilidades, ayudando a romper obstáculos en el tiempo y el universo, utilizando herramientas tecnológicas como es el computador y el constructivismo en el cual se desarrolla su equipo colaborativo los pares colaborativos para lograr una enseñanza representativa. Ahora bien, en la modalidad estudiantil es un deber ser autorregulado y autónomo con un buen manejo de su tiempo tanto para trabajar como para hacer sus actividades pedagógicas y su vida en sociedad. Por consiguiente, se hace imprescindible el actuar con responsabilidad de su propio aprendizaje, enfatizando este proceso lo llevara a cumplir sus metas propuestas, identificando sus falencias añadiendo a la organización de sus tiempos establecidos para estudiar y la realización de parte familiar entre otros, que conlleva a la implementación de una calidad de vida muy exigente, pero si es una persona que tiene autonomía y aprende a manejar su autorregulación no perjudica a los demás compañeros con entregas de aportes a último momento esto hace que se tenga una educación no a conciencia. Este análisis es muy considerable para la escuela de ciencias de la educación ECEDU que trae una investigación exhaustiva sobre como abordan los estudiantes la implementación de su autonomía al estudiar.spa
dc.formatpdfspa
dc.titleIncidencia de la autorregulación en el manejo del tiempo para el logro del aprendizaje autónomospa
dc.typeProyecto Aplicado o Tesisspa
dc.subject.keywordsAprendizajespa
dc.subject.keywordsAutonomíaspa
dc.subject.keywordsEducación a distanciaspa
dc.subject.keywordsPedagogíaspa
dc.subject.keywordsDidácticaspa
dc.description.abstractenglishWith this research, cross-sectional factors associated with the quality of distance training and the sub-line to pedagogical, didactic and curricular factors, the aim is to investigate the difficulties that arise in collaborative environments in relation to participation at the last moment. self-regulation in the management of time in autonomous learning based on the national university open and distance, as interaction with their peers, for this reason distance education and virtuality makes it easy, helping to break down obstacles over time and the universe, using technological tools such as the computer and the constructivism in which its collaborative team develops the collaborative pairs to achieve a representative education. Now, in the student modality it is a duty to be self-regulated and autonomous with good management of their time both to work and to do their pedagogical activities and their life in society. Therefore, it is essential to act with responsibility for their own learning, emphasizing this process will lead to meet their proposed goals, identifying their shortcomings adding to the organization of their established time to study and the realization of family part among others, which entails to the implementation of a very demanding quality of life, but if it is a person who has autonomy and learns to manage their self-regulation does not harm other colleagues with deliveries of contributions at the last moment this makes you have an education not conscientiously. This analysis is very important for the school of education sciences ECEDU that brings a thorough investigation on how students approach the implementation of their autonomy when studying.spa
dc.subject.categoryPedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomospa
Aparece en las colecciones: Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
52321253.pdf1.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.