Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDaza Medina, Carlos Enrique
dc.coverage.spatialcead_-_Tunjaspa
dc.creatorViasus Piñeros, Neyla Yinime
dc.date.accessioned2018-05-25T15:59:04Z
dc.date.available2018-05-25T15:59:04Z
dc.date.created2018-05-17
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/18185
dc.description.abstractEste documento presenta los resultados del trabajo realizado en forma de proyecto aplicado, vinculado a la línea de investigación " “Argumentación, Pedagogía y Aprendizaje", bajo la asesoría del Doctor Carlos Enrique Daza Medina. El trabajo fue desarrollado con estudiantes de la Sede Páramo adscrita a la Institución Educativa San Pedro Claver de Chitaraque Boyacá. Este proyecto aplicado se realizó con el propósito de mejorar las competencias escritoras de los estudiantes a través de 10 talleres utilizando diferentes textos. La muestra seleccionada fueron los estudiantes de grados primero, tercero, cuarto y quinto; se utilizo como instrumentos de recolección de datos los talleres de comprensión escritora y el diario de campo en donde la docente escribió en la rejilla de observación los aspectos positivos y los negativos relacionados con el trabajo realizado en los talleres. El proyecto comenzó con un diagnóstico de las pruebas "Saber" del año 2016, luego se escribieron los talleres teniendo en cuenta los textos seleccionados con base a las debilidades presentadas en las pruebas y acordes a las directrices de la metodología enseñanza para la comprensión, después los talleres fueron desarrollados en la clase de Español con el acompañamiento de la docente, se procede a realizar el análisis de los talleres, observando el proceso del estudiante y finalmente se realiza la fase informativa donde los hallazgos y las conclusiones fueron expuestas.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleMejoramiento de la competencia escritora por medio de talleres en los estudiantes de básica primaria de la sede Páramo de la Institución Educativa San Pedro Claver del municipio de Chitaraque Boyacá.spa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsCompetenciaspa
dc.subject.keywordsEscrituraspa
dc.subject.keywordsComprensiónspa
dc.subject.keywordsAprendizajespa
dc.subject.keywordsEnseñanzaspa
dc.subject.keywordsLecturaspa
dc.description.abstractenglishThis document presents the results of the work has developed in the form of applied project linked to the ECEDU’S research line "Argumentation, Pedagogy and Learning” under the guide of Dr. Carlos Enrique Daza Medina. This project was developed with the students of Paramo rural primary school ascribed to the San Pedro Claver School. This project is to improve writer competition through 10 workshops using different types of texts. The sample selected for this purpose was students of first, third, fourth and fifth grades of the school. It was used as a paradigm of research, the qualitative research and as tools for collecting information were used reading comprehension workshops and a field journal, in this journal, the teacher wrote on the grilles of observation, the positive and negative aspects related to the texts worked in each workshop. The project began with a diagnosis of the “Saber” test presented by the third and fifth students on 2016, then, the workshops were elaborated taking into account the previously selected texts and the teaching methodology for understanding, after that, the workshops were developed with the students during the Spanish classes, we continue with the analytical stage where the workshops are reviewed observing the student process and finally the informative phase where the findings and conclusions are exposed. The writing competence is a constant and cyclical process where the students can find their mistakes in terms of their writing skills and they can transform them into strengths. The objective of meaningful learning is that the child knows and abandons everything that is not useful for him, and then, he gets the knowledge necessary to build his own knowledge.spa
dc.subject.categoryPedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem