Propuesta para la creación de una micro empresa de emprendimiento que produzca, distribuya y comercialice postres tradicionales
QRCode
Share
Date
2017-09-01Author
Gómez Celis, Jaime
Advisor
López, Alba LigiaPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Desarrollar una propuesta de proyecto aplicado que consiste en un plan de negocio para el emprendimiento de una empresa produzca y comercialice postres tradicionales. La producción y comercialización del producto según el plan de negocio a desarrollar tendrá su origen en el municipio de Mosquera (Cundinamarca). El producto es de consumo masivo y va dirigido a todo público.
Para su ejecución, se desarrollará un modelo de negocio que iniciará con la adquisición y adecuación de un punto de fábrica para producción y de acopio de materiales y materias primas, así como un punto de venta y un vehículo acondicionado para la adecuada distribución del producto. En el proceso de planificación se llevará a cabo la financiación económica inicial, se adelantarán todos los permisos y licencias necesarias ante las autoridades competentes y la adquisición de maquinaria y equipo para la puesta en marcha del proyecto. La investigación de mercados se realiza con sondeo preliminar en el sector, observación de flujo de clientes de la competencia y análisis económico del sector para determinar a grandes rasgos el nivel socio económico de la población de estudio y su posible capacidad de adquisición monetaria.
Con la información obtenida, el estudio de mercado y análisis de la competencia mostró información determinante para fijar el número de empleados iniciales, las cantidades de producto a fabricar, el valor del producto en el mercado, el nicho de mercado a atacar y las tendencias del mercado. Así mismo, en base a la información recogida se estimó un aproximado tentativo de las posibles ventas, costos y gastos del proyecto. Con la información recogida fue posible hallar el punto de equilibrio, proyección de ventas a corto y mediano plazo para estimar la situación financiera en un periodo ...