Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPinto Parra, Diana Marcela
dc.coverage.spatialcead_-_pitalitospa
dc.creatorGasca chaux, Marcos Adrián
dc.date.accessioned2018-06-07T01:43:58Z
dc.date.available2018-06-07T01:43:58Z
dc.date.created2018-06-04
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/18324
dc.description.abstractLa violencia social que padecen los jóvenes del municipio se ve reflejada en los ambientes escolares de las distintas instituciones educativas ubicadas en el municipio, tal es el caso de la Institución Educativa Nacional. Es una responsabilidad de los educadores no tolerar que esta problemática siga en aumento, por lo tanto, es pertinente generar propuestas novedosas para la formación ciudadana, y visibilizar así todos estos fenómenos de violencia escolar. De esta manera se puede lograr un impacto social positivo desde nuestro sistema educativo y forjar en nuestros estudiantes un pensamiento crítico que contribuya a fortalecer los valores democráticos y construir así hacia la construcción de una sociedad más pacífica. Se pretende que las actividades que se fundamentan en este plan de acción, repercutan en una mejor calidad educativa, vista esta desde un enfoque integral en el cual todos los miembros de la comunidad educativa experimenten un mejoramiento en distintos aspectos que de una u otra manera están relacionados con una convivencia pacífica, es decir, se espera que la percepción de un ambiente escolar que se construye a partir de la reflexión crítica y consensuada sobre los valores democráticos permita disminuir los índices de deserción escolar, de reprobación y de procesos disciplinarios.spa
dc.formatotrosspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleEstrategia pedagógica para la enseñanza de las competencias ciudadanas en la Institución Educativa Municipal Nacional de Pitalito - Huila.spa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.subject.keywordsCompetencias Ciudadanasspa
dc.subject.keywordsConvivencia en el Aulaspa
dc.subject.keywordsDemocraciaspa
dc.subject.keywordsDerechos Humanos,spa
dc.subject.keywordsEstrategia Pedagógicaspa
dc.subject.keywordsRelaciones Interpersonalesspa
dc.subject.keywordsValoresspa
dc.description.abstractenglishThe social violence suffered by the young people of the municipality is reflected in the school environments of the different educational institutions located in the municipality, such is the case of the National Educational Institution. It is a responsibility of educators not to tolerate that this problem continues to increase, therefore it is pertinent to generate innovative proposals for citizen education, and thus make visible all these phenomena of school violence. In this way a positive social impact can be achieved from our educational system and forging in our students a critical thinking that contributes to strengthen democratic values ​​and build towards the construction of a more peaceful society. It is intended that the activities that are based on this plan of action, impact on a better educational quality, seen this from an integral approach in which all the members of the educational community experience an improvement in different aspects that in one way or another are related to a peaceful coexistence, that is to say, it is expected that the perception of a school environment that is constructed from critical and consensual reflection on democratic values ​​will allow to diminish the school dropout rates, of failure and of disciplinary processes.spa
dc.subject.categoryEspecialización en Educación, Cultura y Políticaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem