Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10596/18431

Título : La interculturalidad en el contexto educativo: niños de primera infancia de la I.E.D. República Dominicana sede A jornada tarde.
Autor: Orjuela Garzón, Sandra Patricia
Arévalo Mora, Diana Carolina
Código Curso: 53062217
52995843
Fecha: 2018-06-07
Palabras Clave: Educación
Interculturalidad
Familia - Escuela
Primera Infancia
Diversidad Cultural
Formato: pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto de Investigacion
Descripción del contenido : El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar si la interculturalidad promueve la diversidad y la interacción social en los niños y niñas de Primera Infancia (4 a 6 años) de la I.E.D. República Dominicana, por medio de sus expresiones culturales. El tema de la diversidad es complejo en sí y está presente en el discurso de las políticas educativas que quieren dar respuestas a los principios de equidad y respeto ya que desafortunadamente se ha venido presentando una gran brecha cultural en la escuela, por lo que es pertinente retomar propuestas encaminadas a reconstruir la identidad de las familias para que estas sean llevadas al aula y de esta manera tener un cambio de actitud significativo de parte de los actores educativos y un compromiso de la institución para mejorar sus prácticas pedagógicas. Se necesita romper con la homogenización de la enseñanza, permitiendo conocer las particularidades de cada estudiante en su ámbito cultural.
URI : http://hdl.handle.net/10596/18431
Relación del contenido: Especialización en Educación Cultura y Política
Cobertura regional / País: cead_-_josé_celestino_mutis
Aparece en las colecciones: Especialización en Educación, Cultura y Política

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
53062217.pdfTrabajo de investigación Especialización en Educación Cultura y Política1.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.