Show simple item record

dc.contributor.advisorLeonel Humberto Rodriguez Morales
dc.coverage.spatialccav_-_neivaspa
dc.creatorMarlyn Rodriguez Silva
dc.date.accessioned2018-07-10T17:23:42Z
dc.date.available2018-07-10T17:23:42Z
dc.date.created2014-08-05
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/18836
dc.description.abstractEn la presente investigación se evidencia los resultados de hábitos de estudio como factor importante del rendimiento académico en estudiantes de grado quinto (5) del colegio san miguel arcángel. En la fase diagnóstica se encuentra una serie de situaciones tendientes a si el niño utiliza horarios y espacios adecuados para el estudio, con sus respectivos periodos de descanso, de igual forma identificar el gustos por el estudio, su compromiso, si está animado al realizar tareas, si es constante con el estudio y las situaciones afectivas en las que se puede ver involucrado. Seguido a este proceso se trabajó con los padres de familia y profesores para saber si ellos apoyan en el proceso de hábitos de estudio en los niños. Una vez terminada esta fase diagnóstica se continua con el diseño y aplicación de la estrategia pedagógica, realizada con niños entre edades de nueve y diez años a quienes se aplica la estrategia para hábitos de estudio, siendo determinante el espacio adecuado al estudio, utilizando el salón de clase y el poder estar apoyado por las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación), el resultado más representativo a este proceso fue que el 100% de los niños y niñas participantes de esta estrategia adquieren la cultura de planear acciones en el horario de trabajo para estudiar por sí mismo; de igual forma ante el uso de sitios web, el 100% de los niños y niñas demostraron interés y disposición por utilizar el sitio web para fortalecer comprensión lectora y utilizar Microsoft office Word y PowerPoint.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleDiseño de estrategias pedagógicas que incentiven los hábitos de estudio para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del grado quinto del colegio san miguel arcángel de la ciudad de neiva - huila.spa
dc.typeProyecto Aplicado o Tesisspa
dc.subject.keywordsEstudio - Métodosspa
dc.subject.keywordsPedagogíaspa
dc.subject.keywordsEnseñanzaspa
dc.subject.keywordsAprendizajespa
dc.description.abstractenglishIn this research evidenced the results of study habits as an important factor of academic performance in students of grade 5 of the Colegio San Miguel Archangel. A series of situations that are perceived in the diagnostic phase if the child uses schedules and suitable spaces for the study, with their respective periods of rest, similarly identify the tastes for the study, their commitment, if it is animated when performing tasks, if it is consistent with the study and emotional situations that may be involved. Followed this process work with the parents and teachers to find out if they support in the process of habits in children. Once finished this diagnostic phase is continuous with the design and implementation of the pedagogical strategy, in which work with children between the ages of nine to ten years who applies the strategy for being study habits determining adequate study space and support for ICT (information and communication technologies), obtaining 100% of children participating in this strategy to acquire the culture of planning actions in working hours to study by himself; at the use of ICTs, in this case web sites 100% of the children showed interest and set up by using the web site to strengthen reading comprehension and use Microsoft office Word and PowerPoint.  spa
dc.subject.categoryPedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record