• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
      • Tips APA 7 Edition Standards
    • Users
    View Item 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Especialización
    • Escuela de Ciencias de la Educación
    • Especialización
    • Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo
    • View Item
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Especialización
    • Escuela de Ciencias de la Educación
    • Especialización
    • Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Diseño de estrategias pedagógicas que incentiven los hábitos de estudio para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del grado quinto del colegio san miguel arcángel de la ciudad de neiva - huila.

    Thumbnail
    QRCode
    View/Open
    55.156.929.pdf (Marlyn Rodriguez Silva) (1.231Mb)
    Share
    Date
    2014-08-05
    Author
    Marlyn Rodriguez Silva
    Advisor
    Leonel Humberto Rodriguez Morales
    Publisher
    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

    Citación

           
    TY - GEN T1 - Diseño de estrategias pedagógicas que incentiven los hábitos de estudio para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del grado quinto del colegio san miguel arcángel de la ciudad de neiva - huila. AU - Marlyn Rodriguez Silva Y1 - 2014-08-05 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/18836 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - En la presente investigación se evidencia los resultados de hábitos de estudio como factor importante del rendimiento académico en estudiantes de grado quinto (5) del colegio san miguel arcángel. En la fase diagnóstica se encuentra una serie de situaciones tendientes a si el niño utiliza horarios y espacios adecuados para el estudio, con sus respectivos periodos de descanso, de igual forma identificar el gustos por el estudio, su compromiso, si está animado al realizar tareas, si es constante con el estudio y las situaciones afectivas en las que se puede ver involucrado. Seguido a este proceso se trabajó con los padres de familia y profesores para saber si ellos apoyan en el proceso de hábitos de estudio en los niños. Una vez terminada esta fase diagnóstica se continua con el diseño y aplicación de la estrategia pedagógica, realizada con niños entre edades de nueve y diez años a quienes se aplica la estrategia para hábitos de estudio, siendo determinante el espacio adecuado al estudio, utilizando el salón de clase y el poder estar apoyado por las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación), el resultado más representativo a este proceso fue que el 100% de los niños y niñas participantes de esta estrategia adquieren la cultura de planear acciones en el horario de trabajo para estudiar por sí mismo; de igual forma ante el uso de sitios web, el 100% de los niños y niñas demostraron interés y disposición por utilizar el sitio web para fortalecer comprensión lectora y utilizar Microsoft office Word y PowerPoint. ER - @misc{10596_18836, author = {Marlyn Rodriguez Silva}, title = {Diseño de estrategias pedagógicas que incentiven los hábitos de estudio para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del grado quinto del colegio san miguel arcángel de la ciudad de neiva - huila.}, year = {2014-08-05}, abstract = {En la presente investigación se evidencia los resultados de hábitos de estudio como factor importante del rendimiento académico en estudiantes de grado quinto (5) del colegio san miguel arcángel. En la fase diagnóstica se encuentra una serie de situaciones tendientes a si el niño utiliza horarios y espacios adecuados para el estudio, con sus respectivos periodos de descanso, de igual forma identificar el gustos por el estudio, su compromiso, si está animado al realizar tareas, si es constante con el estudio y las situaciones afectivas en las que se puede ver involucrado. Seguido a este proceso se trabajó con los padres de familia y profesores para saber si ellos apoyan en el proceso de hábitos de estudio en los niños. Una vez terminada esta fase diagnóstica se continua con el diseño y aplicación de la estrategia pedagógica, realizada con niños entre edades de nueve y diez años a quienes se aplica la estrategia para hábitos de estudio, siendo determinante el espacio adecuado al estudio, utilizando el salón de clase y el poder estar apoyado por las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación), el resultado más representativo a este proceso fue que el 100% de los niños y niñas participantes de esta estrategia adquieren la cultura de planear acciones en el horario de trabajo para estudiar por sí mismo; de igual forma ante el uso de sitios web, el 100% de los niños y niñas demostraron interés y disposición por utilizar el sitio web para fortalecer comprensión lectora y utilizar Microsoft office Word y PowerPoint.}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/18836} }RT Generic T1 Diseño de estrategias pedagógicas que incentiven los hábitos de estudio para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del grado quinto del colegio san miguel arcángel de la ciudad de neiva - huila. A1 Marlyn Rodriguez Silva YR 2014-08-05 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/18836 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB En la presente investigación se evidencia los resultados de hábitos de estudio como factor importante del rendimiento académico en estudiantes de grado quinto (5) del colegio san miguel arcángel. En la fase diagnóstica se encuentra una serie de situaciones tendientes a si el niño utiliza horarios y espacios adecuados para el estudio, con sus respectivos periodos de descanso, de igual forma identificar el gustos por el estudio, su compromiso, si está animado al realizar tareas, si es constante con el estudio y las situaciones afectivas en las que se puede ver involucrado. Seguido a este proceso se trabajó con los padres de familia y profesores para saber si ellos apoyan en el proceso de hábitos de estudio en los niños. Una vez terminada esta fase diagnóstica se continua con el diseño y aplicación de la estrategia pedagógica, realizada con niños entre edades de nueve y diez años a quienes se aplica la estrategia para hábitos de estudio, siendo determinante el espacio adecuado al estudio, utilizando el salón de clase y el poder estar apoyado por las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación), el resultado más representativo a este proceso fue que el 100% de los niños y niñas participantes de esta estrategia adquieren la cultura de planear acciones en el horario de trabajo para estudiar por sí mismo; de igual forma ante el uso de sitios web, el 100% de los niños y niñas demostraron interés y disposición por utilizar el sitio web para fortalecer comprensión lectora y utilizar Microsoft office Word y PowerPoint. OL Spanish (121)
    Bibliographic managers
    Refworks
    Zotero / EndNote / Mendeley
    BibTeX
    CiteULike
    Keywords
    Estudio - Métodos Google Scholar
    Pedagogía Google Scholar
    Enseñanza Google Scholar
    Aprendizaje Google Scholar
    Regional / Country coverage
    ccav_-_neiva
    Metadata
    Show full item record
    PDF Document
    Description of the content
    En la presente investigación se evidencia los resultados de hábitos de estudio como factor importante del rendimiento académico en estudiantes de grado quinto (5) del colegio san miguel arcángel. En la fase diagnóstica se encuentra una serie de situaciones tendientes a si el niño utiliza horarios y espacios adecuados para el estudio, con sus respectivos periodos de descanso, de igual forma identificar el gustos por el estudio, su compromiso, si está animado al realizar tareas, si es constante con el estudio y las situaciones afectivas en las que se puede ver involucrado. Seguido a este proceso se trabajó con los padres de familia y profesores para saber si ellos apoyan en el proceso de hábitos de estudio en los niños. Una vez terminada esta fase diagnóstica se continua con el diseño y aplicación de la estrategia pedagógica, realizada con niños entre edades de nueve y diez años a quienes se aplica la estrategia para hábitos de estudio, siendo determinante el espacio adecuado al estudio, utilizando el salón de clase y el poder estar apoyado por las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación), el resultado más representativo a este proceso fue que el 100% de los niños y niñas participantes de esta estrategia adquieren la cultura de planear acciones en el horario de trabajo para estudiar por sí mismo; de igual forma ante el uso de sitios web, el 100% de los niños y niñas demostraron interés y disposición por utilizar el sitio web para fortalecer comprensión lectora y utilizar Microsoft office Word y PowerPoint.
    Language
    spa
    Format
    pdf
    Type of digital resource
    Proyecto aplicado
    Content relationship
    Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/18836
    Collections
    • Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo [528]
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition StandardsTips APA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    GTM statisticsGTM statistics
    Indexed by:
    logo_Open Archives Initiative
    logo_Biblioteca Digital Ecuatoriana
    logo_OpenDOAR
    logo_Open ROAR
    logo_Rumbo
    logo_Google Scholar
    logo_Lyrasis
    logo_WorldCat
    logo_FAO
    logo_AGRIS
    logo_Alianza de Servicios de Información Agropecuaria
    logo_Siembra
    logo_Fedesarrollo
    logo_Colombia Digital
    logo_Hemeroteca UNAD
    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024

    Síguenos en: