Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarín Conde, Jhon A
dc.coverage.spatialccav_-_neivaspa
dc.creatorParedes Jiménez, Edna R
dc.date.accessioned2018-07-11T20:52:14Z
dc.date.available2018-07-11T20:52:14Z
dc.date.created2014-10-27
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/18867
dc.description.abstractEl estudio denominado “Factores socio familiares que inciden en el bajo rendimiento académico de los estudiantes de los grados 3°, 4° y 5° de básica primaria de la institución educativa Nilo en la zona rural del municipio de Palermo Huila en el año 2014” se constituye en una investigación que pretende identificar los factores socio familiares que envuelven a los niños y niñas que vienen presentando un deficiencia en sus procesos académicos. El presente documento de investigación, en primer lugar ubicará al lector en la identificación y definición del problema a investigar, luego se mostrará a través del marco teórico la descripción y el estudio que han desarrollado diferentes autores con relación a la temática abordada; Se mostrará la metodología bajo la cual se desarrolló la presente investigación, las fases de implementación del proceso de investigación con el fin analizar y dar respuesta a la pregunta de investigación; Para finalizar se generan los resultados y su interpretación fruto de la aplicación de los instrumentos de recolección de información, para que finalmente se concluya y se conciban algunas recomendaciones que fomenten estrategias que permitan mejorar la problemática del bajo rendimiento en la Institución educativa Nilo. El proyecto parte de la imperiosa necesidad que se da desde el ámbito local de llevar a cabo estudios que visualicen la realidad educativa que se presenta en este contexto. La presente trabajo de investigación se enmarca dentro de la investigación cuantitativa donde se propone aplicar un estudio Descriptivo de los factores socio familiares que inciden en el bajo rendimiento académico, desde un enfoque empírico, desarrollado en 6 fases. Fase 1: Diseño de la investigación, identificación del objeto de estudio y selección de la población, Fase 2: Elaboración del instrumento, Fase 3: Aplicación del instrumento Fase 4: Recolección y organización de la información, Fase 5: Análisis e interpretación de la información, Fase 6: Elaboración del documento final y socialización de los resultados.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleFactores socio familiares que inciden en el bajo rendimiento académico de los estudiantes de los grados 3°, 4° y 5° de básica primaria de la institución educativa Nilo en la zona rural del municipio de Palermo en el año 2014.spa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsRendimiento escolarspa
dc.subject.keywordsDinámica de grupospa
dc.subject.keywordsEfectos psicológicosspa
dc.subject.keywordsFamiliaspa
dc.description.abstractenglishThe study, "Family Factors influencing partner in the poor academic performance of students in grades 3rd, 4th and 5th of basic primary school Nile in the rural municipality of Palermo Huila in 2014" it constitutes a research that aims to identify the partner family factors that involve children are presenting a deficiency in their academic processes. This research paper, first will place the reader in the identification and definition of the research problem, then show through the description of the theoretical framework and the study have developed different authors regarding the topics addressed; Methodology under which this research was conducted is displayed, the implementation phases of the research process to analyze and respond to the research question; Finally the results and their interpretation result of the application of the instruments of data collection are generated, to finally conclusion and some recommendations to promote strategies to improve the problem of low performance in educational institution conceived Nile. The project is the imperative that occurs at the local level to conduct studies to visualize the educational reality that occurs in this context. This research is part of quantitative research which intends to apply a Descriptive study of family social factors affecting underachievement, from an empirical approach, developed in 6 phases. Phase 1: Research design, object identification and selection of study population, Phase 2: Develop the Phase 3: Implementation of the instrument Phase 4: Collecting and organizing information, Phase 5: Analysis and interpretation of the information Step 6: Preparation of the final document and socialization outcomes.spa
dc.subject.categoryPedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem