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dc.contributor.advisorGamboa Mora, María Cristina
dc.coverage.spatialceres_-_san_vicente_del_caguánspa
dc.creatorRivera Martínez, Jaime
dc.creatorSánchez Losada, Lourdes
dc.date.accessioned2018-07-11T21:01:39Z
dc.date.available2018-07-11T21:01:39Z
dc.date.created2016-05-06
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/18868
dc.description.abstractContenidos: El presente documento inicia con una introducción en donde se presenta la importancia del aprendizaje autónomo, el cual se debe dar desdelos primeros años de escolaridad para evitar el aprendizaje memorístico y darle espacio a un aprendizaje permanente y consiente; continúa con la definición del problema y los objetivos tanto general como específicos que permiten ubicar la problemática a abordar y el alcance de la misma. Luego, se presenta un marco teórico en el cual se fundamenta el problema a abordar desde la revisión bibliográfica de documentos y artículos que presentan las diferentes concepciones teóricas sobre el aprendizaje autónomo y las estrategias para adquirir este tipo de aprendizaje, lo cual permite fundamentar la discusión y los resultados. Finalmente se presentan una serie de recomendaciones para implementar en cualquier nivel educativo que puede incidir en adquirir hábitos de aprendizaje autónomo el cual cobra mayor importancia cuando se ingresa a programas de educación a distancia y/o virtuales. Metodología: Investigación de tipo “Monografía de Compilación” Conclusiones: Es viable establecer diferencias entre las estrategias pedagógicas y las didácticas, puesto que si bien ambas fortalecen la autonomía de los estudiantes, propenden por su crecimiento personal y por el pleno desarrollo del pensamiento crítico, constructivo e innovador; las estrategias pedagógicas son de carácter valorativo y se inclinan por la formación de la persona, mientras que las estrategias didácticas favorecen la adquisición del conocimiento y el desarrollo del intelecto permitiendo que haya movimiento de los procesos cognitivos. Las estrategias educativas se puedan implementar tanto en el aula de clase en los procesos educativos formales al igual que en la educación informal como las metodologías de educación a distancia y la educación virtual así como en los demás ambientes sociales para la transformación del ser humano Los profesionales en educación son los llamados a establecer las claridades conceptuales desde la epistemología de cada una de ellas para los procesos educativos en el aula, en espacios naturales y sociales, donde utilicen estrategias que les permitan tomar decisiones para el bien común.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleEstrategias para el desarrollo del aprendizaje autónomo en la metodología de educación a distanciaspa
dc.typeMonografiaspa
dc.subject.keywordsPedagogíaspa
dc.subject.keywordsAprendizajespa
dc.subject.keywordsEducación a distanciaspa
dc.subject.keywordsAutonomiaspa
dc.description.abstractenglishContents: This document begins with an introduction where the importance of autonomous learning, which should be given desdelos early years of schooling to avoid rote learning and give space to a permanent and conscious learning occurs; continues with defining the problem and both general and specific objectives that allow locating the problem to be addressed and the scope thereof. Then, a theoretical framework in which the problem is based to approach from the literature review of documents and articles that present different theoretical conceptions of autonomous learning and strategies to acquire this type of learning is presented, which allows to base the discussion and results. Finally a number of recommendations are presented to implement in any educational level that may affect purchasing habits of independent learning which becomes more important when entering a distance education programs and / or virtual. Methodology: Research of type "Monograph Compilation" Conclusions: It is feasible to establish differences between teaching strategies and teaching, since although both strengthen the autonomy of students, tend by their personal growth and full development of critical, constructive and innovative thinking; teaching strategies are judgmental nature and are inclined to the formation of the person, while teaching strategies promote the acquisition of knowledge and the development of the intellect allowing no movement of cognitive processes. Educational strategies can be implemented both in the classroom in formal educational processes as in the informal education methodologies as distance education and virtual education as well as in other social settings for the transformation of the human being Education professionals are called to establish the conceptual clarities from the epistemology of each for educational processes in the classroom, natural and social spaces where they use strategies to make decisions for the common good.spa
dc.subject.categoryPedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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