Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarces de Marquez, Mariela
dc.coverage.spatialcead_-_málagaspa
dc.creatorGomez Duran, Blanca Rosa
dc.creatorHernandez Hernandez, Wilma
dc.date.accessioned2018-09-06T13:55:43Z
dc.date.available2018-09-06T13:55:43Z
dc.date.created2005
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/19979
dc.description.abstractEl presente documento corresponde a una investigación cualitativa , que tiene como fundamento analizar las conductas adoptadas por los estudiantes de tercero, cuarto y quinto de la sede “C” del Instituto Técnico Industrial Emeterio Duarte Suárez en su convivencia escolar; buscando estrategias que vayan minimizando las conductas agresivas ; se adopten comportamientos y conductas aptas para vivir en sociedad en forma pacífica y tolerante, donde el afianzamiento de los valores son el pilar fundamental para la sana convivencia .además se encuentra un informe en detalle sobre el método, descripción, análisis e interpretación y el trabajo de intervención lo mismo que las conclusiones y recomendaciones finales. FUENTES: Se tuvieron en cuenta para la realización del presente trabajo los siguientes textos: AGUIRRE, EDUARDO. Enfoques teóricos contemporáneos en Psicología. 1997. y representaciones sociales. 1998.NIÑO MARTINEZ, Berta Janeth, Procesos sociales básicos A.P.A. DEWEY Asume la mente como instrumento de adaptación que debe mejorarse con la educación. A. MASLOW Y CARL . ROGERS con la teoría Humanista. TORRES CARRILLO ALFONSO. Textos de investigación. ARROYO M."Prevención-pedagógico social de la agresividad", Ed. Educadores . Agression Merril- Palmer 1979 .BANDURA A., "Aggression: A social Learning Analysis", RONALD Press N.Y.BUSS, a. Psicología de la agresión (1ª edición en español) Buenos aires. Troquel.1969. . EDUARDO AGUIRRE Representaciones sociales.- IGNACIO MARTÍN BARÓ Acción e ideología (Los procesos de socialización).ISABEL SERRANO, "Agresividad Infantil", Ed. Pirámide. JEANN PIAGET con su modelo Constructivista. donde la interacción del mundo y las personas son el fundamento para la construcción de la realidad. y VIGOTSKY. como defensor de lo social.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleCONDUCTAS SOCIALES DE LOS NIÑOS DE LA SECCIÓN “C” DEL INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL “EMETERIO DUARTE SUÁREZ” DEL MUNICIPIO DE MÁLAGA SANTANDERspa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsConvivencia estudiantilspa
dc.subject.keywordsConducta socialspa
dc.subject.keywordsComunicación -Aspectos psicológicosspa
dc.description.abstractenglishThe present document corresponds to a qualitative investigation, that it must like foundation analyze the conducts adopted by the students of third, fourth and fifth of seat "C" of the Technical Institute Industrial Emeterio Duarte Suárez in its scholastic coexistence; looking for strategies that are diminishing the aggressive conducts; behaviors and apt conducts are adopted to live in society in pacific and tolerant form, where the reinforcement of the values is the fundamental pillar for the healthy coexistence in addition is a report in detail on the method, description, analysis and interpretation and the work of intervention just like the final conclusions and recommendations. SOURCES: The following texts considered for the accomplishment of the present work: AGUIRRE, EDUARDO. Contemporary theoretical approaches in Psychology. 1997. and social representations. 1998.NIÑO MARTINEZ, social Berta Janeth, Processes basic A.P.A. DEWEY Asume the mind like adaptation instrument that must improve with the education. To MASLOW And CARL. ROGERS with the theory Humanist. TOWERS CHEEK ALFONSO. Texts of investigation. Educating social M. "Prevencio'n-pedagogical STREAM of the aggressiveness", Ed.. Agression Merril- Palmer 1979 BANDURA To, "Aggression: To social Learning Analysis ", RONALD Press N.Y.BUSS, to Psicologi'a of the aggression (1ª edition in Spanish) Buenos Aires. Troquel.1969.. EDUARDO AGUIRRE social Representations. - IGNACIO MARTÍN BARÓ Action and ideology (the processes of socialización).ISABEL MOUNTAIN, "Infantile Aggressiveness", Ed. Pyramid. JEANN PIAGET with its Constructivista. model where the interaction of the world and the people are the foundation for the construction of the reality. and VIGOTSKY. like defender of the social thing.spa
dc.subject.categoryPsicología Social Comunitariaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem