ANALISIS, DISEÑO E IMPLEMENTACION DE UNA SOLUCION DE ESTRATEGIA DE ATENCION AL USUARIO (CRM) A TRAVES DE UN CENTRO DE CONTACTO (CONTACT CENTER) PARA EL DESARROLLO DE PYMES
Share
Date
2005Author
Lopez, Maria Angelica
Ruiz, Luz Marina
Advisor
Herrera, JanethPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
La finalidad de este proyecto es la de diseñar e implementar una solución
de estrategia de atención al usuario (CRM) (Customer Relationship
Management), Gestión de Relaciones con los clientes orientado a ventas,
mercadeo y servicio.
A través de un Centro de Contacto (Contact Center) para el desarrollo de
las PYMES y su validación es en una PYME Colombiana Para tal fin se
desarrolló una aplicación eficiente y confiable para el manejo y solución
de comercialización de las Pymes afiliadas a TELAT, mediante el desarrollo
de un Software Empresarial, que se constituye en una herramienta de
productividad clave para la supervivencia de la Pymes. Este es un
aplicativo que le brinda al cliente/usuario final el manejo fácil y amigable
del entorno Web, y el uso adecuado y óptimo de datos al operar los
módulos.
En el diseño e implementación de la alternativa de solución propuesta, se
utilizaron herramientas de desarrollo libre (el lenguaje de programación
PHP, Motor de bases de datos MySQL lenguaje de marcas HTML y la
aplicación Apache) lo cual permitió una gran economía en el desarrollo de
la aplicación. Esta aplicación está orientada a desarrollar la base de datos
y página Web, de TELAT como integradora de Pymes para el manejo de la
solución estratégica en el Contad Centre (con capacidad de funcionamiento
en Internet, Intranet, Stand Alone), teniendo en cuenta tres clases de
usuarios: el súper administrador, el administrador o Gerente de TELAT y
los clientes.
El administrador de la aplicación cuenta con un óptimo control de los
servicios que TELAT presta hacia las Pymes, con el manejo de creación,
afiliación de Pymes a TELAT, y el uso de tecnología al igual que el control
de los servicios prestados mediante los módulos o menús de: (Servicios,
Módulos, ...
Language
spaFormat
pdfType of digital resource
Proyecto aplicadoContent relationship
Tecnología en sistemasCollections
- Tecnología de Sistemas [122]