Proyecto aplicado modelo de autoevaluación y plan de mejoramiento para el área de gestión directiva en la Institución Educativa “Nelsy García Ocampo”‖ bajo los principios del modelo EFQM.
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Fecha
2018Autor
Piragua Mora, Sandra Viviana
Arango Tobon, Rosalina
Director
Restrepo Alvarez, Elena del CarmenPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_ibaguéMetadatos
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Descripción del contenido
El presente proyecto tiene como finalidad proponer un modelo de autoevaluación que facilite y mejore cada una de las áreas de gestión en la Institución Educativa, teniendo como base el modelo de excelencia European Foundation Quality Management - EFQM. La Institución Educativa presenta significativas falencias, que hacen necesario proponer un modelo de gestión de calidad como la estrategia que le permita implementar cambios en su cultura organizacional, de manera que esta se transforme progresivamente, para lograr que el servicio que la institución ofrece a sus estudiantes y las familias, adquiera cada vez más estándares superiores de calidad y de mejora continua, y logre posicionarse en el contexto de la ciudad como la mejor Institución Educativa, y de esta manera responder a las necesidades y expectativas de formación de la sociedad a través de proyectos educativos para el desarrollo de su plan de estudios, garantizando su eficacia en la obtención de las metas educativas de calidad propuestas, mediante el uso correcto y eficiente de los recursos humanos, económicos y materiales que disponga para conseguirlas.
Educar comprometidos con la excelencia es incorporar un plan de calidad como base para el desarrollo de mejora continua de la Institución Educativa, fomentar la participación y facilitar la reflexión de todos los miembros de la comunidad educativa en sus distintos niveles de responsabilidad y permitir descubrir las debilidades y fortalezas en una constante retroalimentación y autoevaluación, basados en hechos y datos reales que nos indican el nivel de rendimiento, la percepción de la formación por parte de todos los interesados y la proyección de la imagen externa del instituto educativo, estableciendo como resultado las prioridades de mejoras, la gravedad de ...