Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10596/20677

Título : Nociones conceptuales de la teoría de las ciudadanías comunicativas, aplicables en el diseño de una estrategia de comunicación interna.
Autor: Sánchez Henao, John Jairo
Código Curso: 70731900
Fecha: 2018-09-29
Palabras Clave: Participación Ciudadana
Televisión - Programa - La Finca Hoy
Relaciones Interpersonales
Estrategia de Comunicación
Formato: pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto Aplicado o Tesis
Descripción del contenido : El documento que se presenta atiende al informe final en el que abarca la determinación de las nociones conceptuales de la teoría de las ciudadanías comunicativas, aplicables en el diseño de una estrategia de comunicación interna en el programa “La Finca de Hoy” de la Gerencia Administrativa de Noticias Caracol en al año 2017; donde las personas se reconozcan como sujetos comunicativos, partícipes y generadores de interlocución entre sí y con las directivas. A pesar de las posibles barreras que las empresas pueden imponer, las ciudadanías comunicativas y las acciones desplegadas indagan por el empoderamiento, la visibilización en lo cotidiano de labores que fortalezcan la comunicación y le briden a la organización, mayor dinamismo en el logro de sus objetivos corporativos, así como en la promoción humana, la valoración del talento y la generación de espacios de encuentro, diálogo y construcción conjunta. Se tiene un alcance explicativo en la medida en que partiendo de unas nociones conceptuales de la teoría de las ciudadanías comunicativas se puede llegar a formular una estrategia para un grupo en particular, estableciendo relaciones entre las categorías como punto de confluencia en el análisis del por qué ocurre el fenómeno. El proyecto empleó una metodología cualitativa, desde un paradigma socio-crítico, utilizando como técnicas de recolección de información la observación participante y la entrevista semiestructurada al equipo del programa “La Finca de Hoy”. Se hizo su análisis desde la categorización simple y axial, posteriormente, se diseña la estrategia. Concluyendo de este proceso que elementos tales como generación de espacios de participación, interacción, fortalecimiento de los canales usados para la circulación de los mensajes, acciones para el reconocimiento y articulación, desde una perspectiva de las ciudadanías comunicativas contribuyen en el empoderamiento de las personas, el ejercicio de los derechos y la proposición desde los mismos sujetos de tareas para que las debilidades presentadas en la comunicación tanto entre las personas como en la propia organización, se superen. El estudio es pertinente, debido a que formula alternativas en el ámbito empresarial y administrativo que vincula conceptos desde el campo de la comunicación y que contribuyen de manera decidida en la promoción del talento humano, como el mayor capital que una organización puede tener, desde el afianzamiento de unas acciones que posibiliten la construcción de escenarios de encuentro y construcción conjunta. Nociones conceptuales de la teoría de las ciudadanías comunicativas, aplicables en el diseño de una estrategia de comunicación interna.
URI : http://hdl.handle.net/10596/20677
Cobertura regional / País: cead_-_josé_celestino_mutis
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
70731900.pdf872.21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.