Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMosquera Diaz, Andrés Fernando
dc.coverage.spatialcead_-_turbospa
dc.creatorMoya Chaverra, Eidy Johana
dc.creatorMosquera Sinisterra, Luz Elena
dc.date.accessioned2018-10-17T17:16:48Z
dc.date.available2018-10-17T17:16:48Z
dc.date.created2018-10-12
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/20741
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo Implementar y evaluar la lúdica como estrategia didáctica y fortalecer con las secuencias didácticas y entrevista semiestructura las competencias en matemáticas en los estudiantes del grado 1C de la I.E. Santa Fe. La metodología de investigación es de carácter cualitativo debido a que se presentan instrumentos de recolección de datos. El tipo de análisis de la información de este estudio, induce a la utilización del método de estudio de casos, porque intereso las interrelaciones que se dan en el aula de clases cuando los estudiantes desarrollan situaciones intencionadas, desarrolladas en tres momentos fases. Cabe resaltar que primero hicimos un diagnostico a toda la población (28 estudiantes), de los cuales se tomaron 4 estudiantes para aplicar secuencias didácticas, con el fin de hacer inferencias del grupo en general. Al analizar los resultados de las secuencias didácticas aplicada a los 4 estudiantes, se pudo observar que sus conocimientos se fortalecían de manera directamente proporcional, porque sus respuestas eran cada vez mejores que los anteriores. Con ese resultado se definió que las estrategias pedagógicas implementadas fueron de gran ayuda para fortalecer los conocimientos de los estudiantes. Esta herramienta se socializó con los profesores de la institución, para que la apliquen en su labor diaria en sus clases de matemáticas.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleAprendizaje y fortalecimiento de las competencias en matemáticas a través de la lúdica y las TIC en los estudiantes de 1C de la I. E. Santa fespa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.subject.keywordsEntrevista semi-estructuradaspa
dc.subject.keywordsHerramientas pedagógicasspa
dc.subject.keywordsNivel de conocimientospa
dc.subject.keywordsSecuencias didácticasspa
dc.description.abstractenglishThe aim of this research work is to implement and evaluate the playful as a didactic strategy and to strengthen with the didactic sequences and semi-structured interviews the competences in mathematics in the students of grade 1C of the I.E. Santa Fe. The research methodology is of a qualitative nature due to the presentation of data collection instruments. The type of analysis of the information in this study, induces the use of the case study method, because I am interested in the interrelationships that occur in the classroom when students develop intentional situations, developed in three phases. It should be noted that first we made a diagnosis to the entire population (28 students), of which 4 students were taken to apply didactic sequences, in order to make inferences from the group in general. When analyzing the results of the didactic sequences applied to the 4 students, it was observed that their knowledge was strengthened in a directly proportional way, because their answers were getting better than the previous ones. With this result it was defined that the pedagogical strategies implemented were of great help to strengthen the knowledge of the students. This tool was socialized with the teachers of the institution, so that they apply it in their daily work in their math classes.spa
dc.subject.categoryLicenciatura en matemáticasspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem