• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
      • Tips APA 7 Edition Standards
    • Users
    View Item 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias de la Educación
    • Profesional
    • Licenciatura en Matemáticas
    • View Item
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias de la Educación
    • Profesional
    • Licenciatura en Matemáticas
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Aprendizaje y fortalecimiento de las competencias en matemáticas a través de la lúdica y las TIC en los estudiantes de 1C de la I. E. Santa fe

    Thumbnail
    QRCode
    View/Open
    39320975.pdf (Aprendizaje y fortalecimiento de las competencias en matemáticas a través de la lúdica y las TIC en los estudiantes de 1C de la I. E. Santa fe ) (1.607Mb)
    Share
    Date
    2018-10-12
    Author
    Moya Chaverra, Eidy Johana
    Mosquera Sinisterra, Luz Elena
    Advisor
    Mosquera Diaz, Andrés Fernando
    Publisher
    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

    Citación

           
    TY - GEN T1 - Aprendizaje y fortalecimiento de las competencias en matemáticas a través de la lúdica y las TIC en los estudiantes de 1C de la I. E. Santa fe AU - Moya Chaverra, Eidy Johana AU - Mosquera Sinisterra, Luz Elena Y1 - 2018-10-12 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20741 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Implementar y evaluar la lúdica como estrategia didáctica y fortalecer con las secuencias didácticas y entrevista semiestructura las competencias en matemáticas en los estudiantes del grado 1C de la I.E. Santa Fe. La metodología de investigación es de carácter cualitativo debido a que se presentan instrumentos de recolección de datos. El tipo de análisis de la información de este estudio, induce a la utilización del método de estudio de casos, porque intereso las interrelaciones que se dan en el aula de clases cuando los estudiantes desarrollan situaciones intencionadas, desarrolladas en tres momentos fases. Cabe resaltar que primero hicimos un diagnostico a toda la población (28 estudiantes), de los cuales se tomaron 4 estudiantes para aplicar secuencias didácticas, con el fin de hacer inferencias del grupo en general. Al analizar los resultados de las secuencias didácticas aplicada a los 4 estudiantes, se pudo observar que sus conocimientos se fortalecían de manera directamente proporcional, porque sus respuestas eran cada vez mejores que los anteriores. Con ese resultado se definió que las estrategias pedagógicas implementadas fueron de gran ayuda para fortalecer los conocimientos de los estudiantes. Esta herramienta se socializó con los profesores de la institución, para que la apliquen en su labor diaria en sus clases de matemáticas. ER - @misc{10596_20741, author = {Moya Chaverra Eidy Johana and Mosquera Sinisterra Luz Elena}, title = {Aprendizaje y fortalecimiento de las competencias en matemáticas a través de la lúdica y las TIC en los estudiantes de 1C de la I. E. Santa fe}, year = {2018-10-12}, abstract = {El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Implementar y evaluar la lúdica como estrategia didáctica y fortalecer con las secuencias didácticas y entrevista semiestructura las competencias en matemáticas en los estudiantes del grado 1C de la I.E. Santa Fe. La metodología de investigación es de carácter cualitativo debido a que se presentan instrumentos de recolección de datos. El tipo de análisis de la información de este estudio, induce a la utilización del método de estudio de casos, porque intereso las interrelaciones que se dan en el aula de clases cuando los estudiantes desarrollan situaciones intencionadas, desarrolladas en tres momentos fases. Cabe resaltar que primero hicimos un diagnostico a toda la población (28 estudiantes), de los cuales se tomaron 4 estudiantes para aplicar secuencias didácticas, con el fin de hacer inferencias del grupo en general. Al analizar los resultados de las secuencias didácticas aplicada a los 4 estudiantes, se pudo observar que sus conocimientos se fortalecían de manera directamente proporcional, porque sus respuestas eran cada vez mejores que los anteriores. Con ese resultado se definió que las estrategias pedagógicas implementadas fueron de gran ayuda para fortalecer los conocimientos de los estudiantes. Esta herramienta se socializó con los profesores de la institución, para que la apliquen en su labor diaria en sus clases de matemáticas.}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20741} }RT Generic T1 Aprendizaje y fortalecimiento de las competencias en matemáticas a través de la lúdica y las TIC en los estudiantes de 1C de la I. E. Santa fe A1 Moya Chaverra, Eidy Johana A1 Mosquera Sinisterra, Luz Elena YR 2018-10-12 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20741 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Implementar y evaluar la lúdica como estrategia didáctica y fortalecer con las secuencias didácticas y entrevista semiestructura las competencias en matemáticas en los estudiantes del grado 1C de la I.E. Santa Fe. La metodología de investigación es de carácter cualitativo debido a que se presentan instrumentos de recolección de datos. El tipo de análisis de la información de este estudio, induce a la utilización del método de estudio de casos, porque intereso las interrelaciones que se dan en el aula de clases cuando los estudiantes desarrollan situaciones intencionadas, desarrolladas en tres momentos fases. Cabe resaltar que primero hicimos un diagnostico a toda la población (28 estudiantes), de los cuales se tomaron 4 estudiantes para aplicar secuencias didácticas, con el fin de hacer inferencias del grupo en general. Al analizar los resultados de las secuencias didácticas aplicada a los 4 estudiantes, se pudo observar que sus conocimientos se fortalecían de manera directamente proporcional, porque sus respuestas eran cada vez mejores que los anteriores. Con ese resultado se definió que las estrategias pedagógicas implementadas fueron de gran ayuda para fortalecer los conocimientos de los estudiantes. Esta herramienta se socializó con los profesores de la institución, para que la apliquen en su labor diaria en sus clases de matemáticas. OL Spanish (121)
    Bibliographic managers
    Refworks
    Zotero / EndNote / Mendeley
    BibTeX
    CiteULike
    Keywords
    Entrevista semi-estructurada Google Scholar
    Herramientas pedagógicas Google Scholar
    Nivel de conocimiento Google Scholar
    Secuencias didácticas Google Scholar
    Regional / Country coverage
    cead_-_turbo
    Metadata
    Show full item record
    PDF Document
    Description of the content
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Implementar y evaluar la lúdica como estrategia didáctica y fortalecer con las secuencias didácticas y entrevista semiestructura las competencias en matemáticas en los estudiantes del grado 1C de la I.E. Santa Fe. La metodología de investigación es de carácter cualitativo debido a que se presentan instrumentos de recolección de datos. El tipo de análisis de la información de este estudio, induce a la utilización del método de estudio de casos, porque intereso las interrelaciones que se dan en el aula de clases cuando los estudiantes desarrollan situaciones intencionadas, desarrolladas en tres momentos fases. Cabe resaltar que primero hicimos un diagnostico a toda la población (28 estudiantes), de los cuales se tomaron 4 estudiantes para aplicar secuencias didácticas, con el fin de hacer inferencias del grupo en general. Al analizar los resultados de las secuencias didácticas aplicada a los 4 estudiantes, se pudo observar que sus conocimientos se fortalecían de manera directamente proporcional, porque sus respuestas eran cada vez mejores que los anteriores. Con ese resultado se definió que las estrategias pedagógicas implementadas fueron de gran ayuda para fortalecer los conocimientos de los estudiantes. Esta herramienta se socializó con los profesores de la institución, para que la apliquen en su labor diaria en sus clases de matemáticas.
    Language
    spa
    Format
    pdf
    Type of digital resource
    Proyecto de investigación
    Content relationship
    Licenciatura en matemáticas
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20741
    Collections
    • Licenciatura en Matemáticas [92]
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition StandardsTips APA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    GTM statisticsGTM statistics
    Indexed by:
    logo_Open Archives Initiative
    logo_Biblioteca Digital Ecuatoriana
    logo_OpenDOAR
    logo_Open ROAR
    logo_Google Scholar
    logo_Lyrasis
    logo_WorldCat
    logo_FAO
    logo_AGRIS
    logo_Alianza de Servicios de Información Agropecuaria
    logo_Siembra
    logo_Fedesarrollo
    logo_Colombia Digital
    logo_Hemeroteca UNAD
    logo_RED DE REPOSITORIOS LATINOAMERICANOS
    logo_OAIster
    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024

    Síguenos en: