Aprendizaje y fortalecimiento de las competencias en matemáticas a través de la lúdica y las TIC en los estudiantes de 1C de la I. E. Santa fe
QRCode
Compartir
Fecha
2018-10-12Autor
Moya Chaverra, Eidy Johana
Mosquera Sinisterra, Luz Elena
Director
Mosquera Diaz, Andrés FernandoPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_turboMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Implementar y evaluar la lúdica como estrategia didáctica y fortalecer con las secuencias didácticas y entrevista semiestructura las competencias en matemáticas en los estudiantes del grado 1C de la I.E. Santa Fe. La metodología de investigación es de carácter cualitativo debido a que se presentan instrumentos de recolección de datos. El tipo de análisis de la información de este estudio, induce a la utilización del método de estudio de casos, porque intereso las interrelaciones que se dan en el aula de clases cuando los estudiantes desarrollan situaciones intencionadas, desarrolladas en tres momentos fases. Cabe resaltar que primero hicimos un diagnostico a toda la población (28 estudiantes), de los cuales se tomaron 4 estudiantes para aplicar secuencias didácticas, con el fin de hacer inferencias del grupo en general.
Al analizar los resultados de las secuencias didácticas aplicada a los 4 estudiantes, se pudo observar que sus conocimientos se fortalecían de manera directamente proporcional, porque sus respuestas eran cada vez mejores que los anteriores. Con ese resultado se definió que las estrategias pedagógicas implementadas fueron de gran ayuda para fortalecer los conocimientos de los estudiantes. Esta herramienta se socializó con los profesores de la institución, para que la apliquen en su labor diaria en sus clases de matemáticas.