Implementación de estrategias pedagógicas para favorecer la enseñanza y el aprendizaje de la danza tradicional y los procesos de transformación social en entornos educativos no formales a jóvenes del barrio San Francisco de Medrano, municipio de Quibdó, Chocó
Compartir
Fecha
2018-10-23Autor
Valdéz Maldonado, Zulia Esther
Director
Arrubla Hoyos, Claudia MarcelaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_quibdoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente trabajo realizado en la modalidad de proyecto Aplicado, titulado, “Implementación de estrategias pedagógicas para favorecer la enseñanza y el aprendizaje de la danza tradicional y los procesos de transformación social en entornos educativos no formales a jóvenes del barrio San Francisco de Medrano, municipio de Quibdó, Chocó; se apoyó, en la metodología fundamentada en la línea de Investigación Acción Participativa IAP, a partir del enfoque de investigación cualitativa; mediante el cual, se posibilita el estudio y entendimiento del comportamiento humano como ser social, en el ámbito educativo. Las técnicas para la recolección de información que se utilizaron en esta investigación, fueron, la observación directa a jóvenes danzarines y entrevista realizada a las personas que se dedican a enseñar la danza tradicional para poder obtener datos reales sobre los procesos de formación a partir de la danza en entornos no formales.
Dentro de las conclusiones a las que llegó este proyecto, se tiene que la implementación de estrategias pedagógicas para la enseñanza de la danza tradicional a jóvenes; como proceso de transformación social, resulta ser una alternativa valiosa y significativa toda vez, que posibilita direccionar y dinamizar procesos educativos y formativos que de una u otra forma influyen en la vida de cada joven.
Palabras Claves:
Estrategia pedagógica, danza tradicional, transformación social, cultures, entornos educativos no formales.