Propuesta de fidelización de los clientes de la marca cremhelado (meals de colombia) por medio del uso de estrategias de marketing relacional
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Date
2013-04-26Auteur
Toro Ramirez, Jairo
Conseillère
Montoya, Julio CesarÉditeur
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
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Description du contenu
La presente investigación monográfica parte de la necesidad imperiosa de reformular la interacción proveedor-cliente de la línea de alimentos refrigerados (Cremhelado), de la ciudad de Cali. En tal sentido, previa revisión bibliográfica de textos, informes, y artículos relacionados con este relevante tópico, se procedió a desarrollar una propuesta de fidelización de clientes utilizando el marketing relacional como eje conductor.
Dicho proceso, consistió primeramente, en realizar un diagnóstico de la actualidad interna de la empresa respecto a su gestión comercial de la línea Cremhelado. Posteriormente, mediante técnicas estadísticas cualitativas, como la entrevista y la observación participante, se recopilaron los insumos de información con el segmento predeterminado para el propósito de la monografía, dicha población fue escogida utilizando como criterio, un Pareto para categorizar los clientes (tipo A, tipo B y tipo C), y las políticas internas comerciales. Dicha fase, tuvo como objeto, identificar las necesidades y hábitos de consumo del mercado actual de la empresa, inherentes a esta línea de negocio. La fase final, consistió en el diseño de la propuesta, teniendo como apoyo aparte de los datos recolectados con la fuente primaria, la experiencia del proyectista, quien labora para la empresa, en calidad de promotor de ventas la línea Cremhelado.