Percepción de la responsabilidad social universitaria de los stakeholders internos en la Universidad Francisco de Paula Santander seccional Ocaña
QRCode
Compartir
Fecha
2018-11-02Autor
Soto Arévalo, Fanny Stella
Quintero Pérez, Lucila
Director
Manzano Durán, OmairaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_ocañaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Las exigencias de calidad que debe enfrentar cada día las instituciones universitarias, ha llevado a estas a implementar dentro de sus procesos de docencia, investigación, extensión y gestión las buenas prácticas de responsabilidad social y de esta manera responder a las demandas de una sociedad, que requiere profesionales formados íntegramente que puedan ayudar a resolver a partir de sus capacidades, las problemáticas que actualmente aquejan a la sociedad. De ahí que este estudio centra su atención en realizar un diagnóstico situacional acerca de la Responsabilidad Social de la Universidad Francisco de Paula Santander seccional Ocaña, que permita plantear estrategias para minimizar los impactos negativos encontrados.
Respecto a cuestiones metodológicas, la investigación se realiza con un enfoque cuantitativo de tipo transversal descriptivo, y con el empleo del software estadístico SPSS que permitió realizar un análisis descriptivo de todas las variables. Los resultados demuestran que en cuanto a los estamentos en relación a los ejes campus responsable, formación profesional y ciudadana, gestión social del conocimiento y participación social, indican que los stakeholders internos perciben que la universidad está realizando una labor aceptable en las distintas variables, determinándose igualmente que la Universidad debe encaminar acciones de buenas prácticas universitarias en cuanto a los impactos que genera la universidad pero especialmente en la participación social y la formación profesional del estudiante en aspectos éticos.