Mostrar el registro sencillo del ítem
Revisión de las pautas de crianza y los estilos parentales en la zona cafetera de Colombia
dc.contributor.advisor | Gonzalez Sepulveda, Paulo Cesar | |
dc.coverage.spatial | cead_-_eje_cafetero | spa |
dc.creator | Garcia Garcia, Lina Maria | |
dc.creator | Arias Marin, Sandra Patricia | |
dc.date.accessioned | 2013-05-24T22:33:33Z | |
dc.date.accessioned | 2013-12-16T19:55:53Z | |
dc.date.accessioned | 2014-03-31T11:18:11Z | |
dc.date.available | 2013-05-24T22:33:33Z | |
dc.date.created | 2013-05-09 | |
dc.date.issued | 2013-05-24 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2251 | |
dc.description | Gráficas | spa |
dc.description.abstract | En este trabajo se muestran las pautas de crianza y los estilos parentales predominantes en la región cafetera por medio del Inventario de Pautas de Crianza que evalúa el constructo pautas de instrucción parental, revisando los tres estilos disciplinares más frecuentemente asociados a los trastornos de la conducta infantil, Disciplina Inductiva o de Apoyo, Disciplina Coercitiva y Disciplina Indiferente, conformadas por 3 escalas con 11 ítems cada una, con opciones de respuesta "Si, No, a veces" y la Percepción de Estilos de Relación con la Madre, que revisa cinco estilos de relación parental: 1) aceptación, 2) control aceptado, 3) control estricto, 4) control patológico y 5) autonomía extrema, que se responde de acuerdo a una escala Likert. Encontrando que la aceptación es el Estilo Parental predominante y el apoyo la Pauta de Crianza más usada. Estos resultados muestran una confiablidad por Alfha de Cronbach de 0,700 para ambos instrumentos. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language | spa | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.source | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.title | Revisión de las pautas de crianza y los estilos parentales en la zona cafetera de Colombia | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type | Proyecto de investigación | spa |
dc.subject.keywords | Estilo parental | spa |
dc.subject.keywords | Comportamiento | spa |
dc.subject.keywords | Percepción | spa |
dc.subject.keywords | Evaluación | spa |
dc.subject.keywords | Pautas de crianza | spa |
dc.audience.mediator | Estudiante, Investigador, Tutor, Docente y otros | spa |
dc.description.abstractenglish | In this paper we show the patterns of parenting and parenting styles prevalent in the coffee region through Breeding Guidelines inventory that assesses the construct instructional guidelines parental disciplinary styles reviewing the three most frequently associated with child behavior disorders , Inductive or Support Discipline, Discipline and Discipline coercive Indifferent, made up of three scales with 11 items each, with response options "Yes, No, sometimes" styles and Perceived Relationship with Mother, which reviews five styles parental relationship: 1) acceptance, 2) accepted control, 3) strict control, 4) pathological control and 5) extreme autonomy, which responds according to a Likert scale. Finding acceptance is the predominant Parental Style and support Foster Guideline most used. These results show a Cronbach Alfha driveability by 0.700 for both instruments. | spa |
dc.subject.category | ESTILOS PAREMTALES | spa |
dc.terms.rightsholder | El autor(es) manifiestan que la(s) obra(s) objeto de la presente autorización son originales y que se realizaron sin violar o usurpar derechos de autor de terceros. | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [997]