La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Departamento Santander.
QRCode
Compartir
Fecha
2018-11-26Autor
Flórez Sierra, Yurley Viviana
Rubiano, Emilse Consuelo
Beltran, Luisa Nayive
Sanchez,Eliana
Carreño Tellez, Leidy Johana
Director
Caballero Lozada, Maria FernandaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
ceres_-_vélezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente trabajo, basa su estudio en la revisión y aplicación de las temáticas contenidas en el Diplomado de Acompañamiento Psicosocial en Escenarios de Violencia, mediante el enfoque narrativo utilizado como estrategia de aprendizaje con el que se buscó identificar la realidad social del conflicto armado desde diferentes contextos y las diversas maneras de percibir la realidad utilizando como herramienta de intervención la imagen con la que se logró educar nuestro modo de interpretar las historias que emergen de las formas de violencia del conflicto armado de nuestras regiones permitiendo una liberación simbólica del discurso con significados construidos desde la subjetividad y la memoria de las comunidades como recurso para la elaboración del foto voz. También, se expone un caso de estudio donde por medio de interrogantes se identifica la afectación física, mental y emocional de las víctimas del conflicto armado para posteriormente diseñar estrategias de intervención psicosocial para atención integral, la restitución de los derechos vulnerados y la restauración del sentimiento de dignidad de las víctimas.