Reconocimiento de las diferencias socio-culturales y su incidencia en la convivencia escolar entre estudiantes de los grados décimo y once de la Institución Educativa José Eusebio Caro
Compartir
Fecha
2018-11-21Autor
Pino Carvajalino, Erica María
Director
Pinto Parra, Diana MarcelaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_ocañaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El trabajo de grado tiene una modalidad de proyecto de investigación, cuya línea de investigación es Educación y desarrollo humano. Es un trabajo que se lleva a cabo con el fin de obtener información precisa relacionada al reconocimiento de las diferencias socio-culturales y su incidencia en la convivencia escolar entre estudiantes de los grados décimo y once de la Institución Educativa José Eusebio de la ciudad de Ocaña, para lo cual se llevó a cabo una encuesta a los estudiantes de dichos grados y una entrevista a la Orientadora Escolar de la Institución, obteniendo información relevante, logrando responder a los objetivos trazados en el proyecto. Los estudiantes de décimo y once grado sí reconocen las diferencias socio-culturales, pero con respecto a la actitud de los demás estudiantes, ante las diferencias socio-culturales, se pudo analizar que sí se dan casos de intolerancia, rechazo y discriminación, con lo cual se puede deducir que este tipo de situaciones sí desmejoran la convivencia escolar.
De igual forma se pudo determinar que sí existen personas encargadas de recibir los casos relacionados al irrespeto de las diferencias socio-culturales entre estudiantes y darles el manejo respectivo, conforme al Manual de Convivencia de la Institución Educativa.