Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez, Gladys.
dc.coverage.spatialcead_-_arbeláezspa
dc.creatorRodríguez Aya, Johanna del P.
dc.date.accessioned2012-11-27T14:25:09Z
dc.date.accessioned2013-12-16T19:58:05Z
dc.date.accessioned2014-03-31T11:19:18Z
dc.date.available2012-11-27T14:25:09Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2012-11-27
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/2333
dc.descriptionAnexosspa
dc.description.abstractLas dificultades de aprendizaje que manifiestan los niño/as a lo largo de su proceso educativo, han sido estudiados desde múltiples perspectivas y han generado marcos conceptuales y modelos explicativos diversos. El concepto de problemas o retrasos de aprendizaje es muy amplio; su significado abarcaría cualquier dificultad notable que un alumno/a encontrará para seguir el ritmo de aprendizaje de sus compañeros de edad. En la situación de aprendizaje intervienen un amplio número de factores de forma interactiva cuya específica confluencia determina el rendimiento del que aprende: las actividades de aprendizaje, las características del que aprende; la naturaleza de los materiales y la tarea-criterio (reconocimiento, recuerdo, transferencia). Se encuentra que los niño/as con problemas de aprendizaje presentan una falta de capacidad para aprender por sí mismos aquella información que no se les ha dado y que es necesaria para resolver un problema, así como en la incapacidad de generalizar lo aprendido, lo que es consecuencia, a su vez, de las dificultades que estos sujetos presentan para planificar y regular sus procesos de conocimientos. En el caso de los niño/as con dificultades de aprendizaje parece que sus problemas de atención y memoria se deben a una falta de toma de conciencia de las demandas de la tarea, de cuáles son las estrategias que se deben de poner en práctica para resolverla, y no tanto a un problema de ausencia de las estrategias concretas.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languageesspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleIntervención y manejo de déficit de atención, percepción y mejoría que presentan los niños y niñas de 5 a 10 años de edad relacionados con el aprendizaje de la unidad educativa Municipal Carlos Lozano y Lozano sede Jardín y Potosí jornada tarde del Municipio de Fusagasugáspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsDificultades de aprendizajespa
dc.subject.keywordsDéficit de atenciónspa
dc.subject.keywordsDéficit de memoriaspa
dc.subject.keywordsTerapia de conductaspa
dc.audience.mediatorEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosspa
dc.description.abstractenglishNo Abstractspa
dc.publisher.departmentecsahspa
dc.thesis.degreePsicologospa
dc.thesis.levelprofesionalspa
dc.publisher.editorUNADspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem