Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado, Boris Geovanny
dc.coverage.spatialcead_-_florenciaspa
dc.creatorCabrera Vásquez, Mery Yulianna
dc.creatorGaitán, Ruth Yaneth
dc.creatorChaux, Jessica Johana
dc.creatorSalazar Muñoz, Jennifer
dc.creatorGómez , Jairo Antonio
dc.date.accessioned2019-01-17T21:43:56Z
dc.date.available2019-01-17T21:43:56Z
dc.date.created2018-12-17
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/23345
dc.description.abstractEl diplomado de Profundización y Acompañamiento Psicosocial en Escenarios de Violencia, mediante sus unidades formativas, pretende que, como psicólogos en formación, se investigue y analice, los diferentes escenarios de violencia y eventos psicosociales traumáticos, los cuales se han originado en los diversos contextos por los diferentes grupos armados ilegales, y, que desde una postura psicológica se observa analíticamente el relato en un escenario determinado. Se trabaja la narrativa desde la herramienta foto voz. Que a través de esta se aprende a desarrollar las emociones mediante la narrativa y la imagen, un conjunto que hace que el cerebro actué de manera interesante como es la racionalidad con la parte emocional. Por lo tanto, se tomará la forma como Morín se enfoca desde el pensamiento complejo, esta herramienta ayuda a que desarrolle este modo pensamiento, según Morín (1974) ´´es, que sin duda cabe, una aventura intelectual. Extraña asociación la de estos dos términos. Lo intelectual evoca a la razón, al orden, a lo científico y, bien estructurado, a lo sesudo y alejado del riesgo. Aventura, en cambio, es el nombre de la pasión, del libre juego resistiendo la asfixia impuesta por las reglas, de lo impulsivo y espontáneo, de lo impredecible. La síntesis fértil, tensa pero creativa´´ aunque aquí el autor está refiriéndose al cine, también lo podemos tomar a la herramienta foto voz, donde a través de esta nos podemos adentrar en una aventura con diferentes connotaciones, dependiendo de lo que queramos ver y analizar. En el desarrollo de esta actividad se realiza con base en la unidad del curso y posteriormente se realiza la lectura de los diferentes relatos de vida, expuestos en el entorno y se selecciona uno con el grupo para el análisis de un abordaje psicosocial donde se ve la respectiva respuesta a los ítems planteados en la Guía de trabajo, el grupo crea preguntas en base al relato de vida escogido de José Ignacio Medina. Finalizando esta actividad también se abarca el caso Cacarica y sobre él se generará reflexiones sobre su abordaje, se propondrán tres estrategias de acompañamiento psicosocial y se dará respuestas a los ítems planteados para este caso.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleLa imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia ciudad de Florencia Caquetá, Colombia.spa
dc.typeDiplomado de profundización para gradospa
dc.subject.keywordsAbordaje Psicosocial, Eventos Psicosociales, Grupos Armadosspa
dc.subject.categoryPsicologíaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem