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dc.contributor.advisorAriño, Sandra M.
dc.coverage.spatialcead_-_josé_celestino_mutisspa
dc.creatorOrdoñez A, Yolanda
dc.date.accessioned2012-11-27T14:25:06Z
dc.date.accessioned2013-12-16T19:58:42Z
dc.date.accessioned2014-03-31T11:20:17Z
dc.date.available2012-11-27T14:25:06Z
dc.date.available2013-12-16T19:58:42Z
dc.date.available2014-03-31T11:20:17Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012-11-27
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/2368
dc.descriptionImagenes, Graficasspa
dc.description.abstractEn este documento se sistematiza la experiencia profesional dirigida para optar al título de Psicóloga, mediante la implementación de la “estrategia Promoción de Comportamientos Prosociales para la identificación y la prevención de la agresión en la primera infancia” en niños y niñas de 3 a 5 años de los Hogares Comunitarios de Bienestar y el hogar Múltiple del Municipio de Isnos Huila zona urbana. Durante la ejecución del proceso, se pusieron en marcha técnicas psicosociales para promover estrategias en niños, niñas, sus familias y cuidadores, mediante la aplicación del instrumento de evaluación No. 2 a 157 niños y niñas de 3 a 5 años de edad de los 260 niños y niñas atendidos en los hogares comunitarios. Se realizaron actividades generales y personalizadas con padres y niños, que incluían charlas, talleres, visitas domiciliarias, lúdicas, entre otras, que aparecen descritas en su totalidad en presente documento; y con su implementación, se logró un gran impacto en la sensibilización, concientización y el comportamiento de los padres de familia. Quienes reconocen que han cometido errores en la forma de educar a sus hijos y expresan su disposición de cambio. En los 5 niños que puntuaron con nivel alto de comportamientos riesgosos, las intervenciones tuvieron efectos positivos lo que se puede observar en la aplicación post del instrumento y en general en el comportamiento de interacción con otros niños y sus cuidadores. El trabajo realizado fue altamente benéfico tanto para la población participante, como para el cumplimento de los propósitos de formación personal de la autora.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languageesspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleIntervención psicosocial como apoyo a la implementación del proyecto “Promoción de comportamientos prosociales para la prevención de la agresión en la primera infancia” en los hogares comunitarios de bienestar y el hogar múltiple ICBF del municipio de Isnos Huila.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typePractica Profesional dirigidaspa
dc.subject.keywordsComportamientos pro sociales, Agresividad, comportamientos riesgosos, primera infancia, familia.spa
dc.audience.mediatorEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosspa
dc.description.abstractenglishThis paper systematizes the experience directed to obtain the title of psychologist, by implementing the "Promotion of social behavior strategy for the identification and prevention of aggression in early childhood" in children 3 to 5 years household and Community Welfare Township home Isnos Multiple Huila urban area. During process execution, were launched to promote psychosocial techniques strategies in children, their families and caregivers, through the application of the assessment instrument No. 2-157 children from 3-5 years of age of 260 children served in community homes. There were general and personalized activities with parents and children, including lectures, workshops, home visits, games, among others, which are described in full in this document, and its implementation, had a big impact on awareness, awareness and behavior of parents. recognize those who have made mistakes in the way of educating their children and expressed their willingness to change. In the 5 children who scored with high risk behaviors, interventions had positive effects which can be observed in the post implementation of the instrument and general behavior in interaction with other children and their caregivers. The work was highly beneficial for both the participant population, and for the fulfillment of the purposes of the author's personal training.spa
dc.subject.categoryFENOMENOS SOCIALESspa
dc.subject.categoryCALIDAD DE VIDAspa
dc.subject.categoryINTERVENCIÓN PSICOSOCIALspa
dc.terms.rightsholderel_autor(es)_manifiestan_que_la(s)_obra(s)_objeto_de_la_presente_autorización_sonspa
dc.terms.rightsholderoriginales_y_que_se_realizaron_sin_violar_o_usurpar_derechos_de_autor_de_terceros.spa
dc.publisher.departmentecacenspa
dc.thesis.degreePsicologaspa
dc.thesis.levelprofesionalspa
dc.publisher.editorUNADspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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