Beneficios al implementar estrategias de Supply Chain Management y Logística
QRCode
Share
Date
2018-12-12Author
Meza Reyes, Diana Carolina
Benítez Álvarez, Wilder Orlando
Másmela Useche, Diana Marcela
Ortega García, Carolina
Sánchez Baquero, Jeimy Paola
Advisor
Pinzón Hoyos, BenjamínPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Las empresas en la actualidad se encuentran ante retos importantes en términos de competitividad. La necesidad de transformar los enfoques tradicionales asociados a planificaciones individuales, por perspectivas mucho más colaborativas y complejas, es indudable e indispensable para aquellas empresas que aspiran a permanecer en el tiempo. En este sentido, el Supply Chain Management, se constituye como una herramienta esencial en el entorno empresarial, dados los significativos atributos que brinda para establecer estrategias en las que el concepto de integración es clave. La cooperación entre empresas participantes dentro de redes dinámicas en el flujo de información y de materiales, significa el éxito de los negocios. El Supply Chain Management, como estrategia, integra los procesos clave de negocio, mediante una estructura que expone diferentes niveles y formas de interacción. La importancia de esta red, objeto del presente análisis, consiste en la conexión resultante entre las diferentes empresas participantes, logrando vínculos entre sí que se activan dinámicamente entre los consumidores finales y los proveedores de primer nivel, pasando por los diferentes niveles, de tal manera que en común se establecen la planificación y gestión de los procesos, como también los enfoques hacia el cliente y la administración de la información de manera bidireccional.