Estrategias pedagógicas que favorecen la inclusión educativa universitaria y el proceso de aprendizaje en los estudiantes de la UNAD, CEAD Ibagué, Tolima
Compartir
Fecha
2019-02-14Autor
Avila Rodriguez, Edna
Molano Marin, Cristian Felipe
Director
Arrubla Hoyos, ClaudiaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_ibaguéMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente trabajo se define como un proyecto de investigación, el cual se relaciona directamente con la línea de investigación en visibilidad, gestión del conocimiento y educación inclusiva con la finalidad de analizar las estrategias pedagógicas en inclusión educativa a nivel del CEAD Ibagué, basado en la metodología cualitativa, de tipo descriptivo donde se recolectaron los datos, mediante la aplicación de una entrevista semi- estructurada. Este proyecto de investigación, se encuentra bajo la asesoría de la Magister Claudia Arrubla Hoyos y dentro de los resultados, se encontró mediante la aplicación del instrumento entrevista semiestructurada, realizada por los estudiantes que lideran la investigación, la caracterización de las 4 estrategias pedagógicas que favorecen la inclusión educativa universitaria en el CEAD Ibagué; bajo tres entradas en una matriz, las cuales informan entorno a la praxis de cada uno de los entrevistados, desde la perspectiva institucional, la perspectiva colectiva en los docentes y la perspectiva individual.