Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de un modelo didáctico para el mejoramiento de competencias de lectura de estudiantes universitarios, en modalidad a distancia y aplicado a los semilleros de investigación del programa de psicología de la UNAD
dc.contributor.advisor | Rivera, José | |
dc.coverage.spatial | cead_-_josé_acevedo_y_gómez | spa |
dc.creator | Gerena, Ruby Maritza | |
dc.date.accessioned | 2014-05-05T17:36:13Z | |
dc.date.available | 2014-05-05T17:36:13Z | |
dc.date.created | 2008-02-01 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2428 | |
dc.description | Diagramas | spa |
dc.description.abstract | El presente documento es una propuesta didáctica frente al desarrollo de las competencias lectoras en estudiantes universitarios, se presenta bajo el diagnostico realizado en un grupo de estudiantes pertenecientes a semilleros de investigación del programa de Psicología de la UNAD, se fundamenta en el enfoque constructivista, teniendo con centro el aprendizaje autónomo y significativo y las construcciones contextuales del individuo, utilizando elementos próximos como las NTICs, que facilitan la aproximación al diseño. Se realizó un pilotaje que llega a la fase 3 de la propuesta, evidenciando el logro de algunas competencias, se espera el desarrollo de la propuesta en grupos más grandes que permita la evolución de la misma. Palabras clave: competencias lectoras, aprendizaje significativo, aprendizaje autónomo | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.source | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.title | Diseño de un modelo didáctico para el mejoramiento de competencias de lectura de estudiantes universitarios, en modalidad a distancia y aplicado a los semilleros de investigación del programa de psicología de la UNAD | spa |
dc.type | Proyecto aplicado | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.subject.keywords | Educación | spa |
dc.subject.keywords | Lectura | spa |
dc.description.abstractenglish | This document is a didactic proposal against the development of reading skills in students, is presented under the diagnosis made by a group of students from to seed research program Psychology UNAD is I based on the constructivist approach, taking the center autonomous and significant learning and contextual constructions individual, using ICTs as next elements that facilitate the design approach. A pilot was conducted reaching the Phase 3 of the proposal, highlighting the achievement of certain powers, development proposal in larger groups are expected to allow the evolution of it. Keywords: reading skills, meaningful learning, autonomous learning | spa |
dc.subject.category | Desarrollo lector | spa |
dc.subject.category | Autoaprendizaje | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |