El aporte de los saberes ancestrales a la educación superior colombiana – estudio sobre el departamento de Nariño con la comunidad afro
Compartir
Fecha
2019-03-07Autor
Ocaña Calvachy, Charlie Stephania
Director
Rojas Portela, Julian EliécerPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_pastoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La presente investigación parte de la inquietud sobre el reconocimiento de los saberes tradicionales propios de las comunidades ancestrales radicadas en el país, en el marco de la misión institucional de la UNAD como oferente de educación pertinente y de calidad en todos los rincones del país. El estudio parte del entendimiento de que es preciso formular programas coherentes con las realidades sociales propias de cada contexto, y las expectativas de cada población en el momento de entrar a formar parte de la educación superior. Un diálogo que facilite una actualización constante para la academia en tanto a las necesidades de los estudiantes, y el establecimiento de herramientas que permitan esa comunicación entre diversas culturas y formas de ver el mundo, se hace indispensable en un país multicultural como el nuestro.